Acceder

Petición excesiva de documentación

6 respuestas

Hola
Estoy en el proceso de búsqueda de hipoteca. 
¿Es normal que antes de recibir una oferta por parte del banco, te pidan posiciones bancarias de todas tus cuentas?
Ya he aportado renta, nóminas, vida laboral mas 6 meses de movimientos bancarios de la cuenta principal. 
Decir que tengo un buen perfil (funcionaria, sin otras deudas, pido muy por debajo del 80%...) estando mi solvencia mas que acreditada.
Aun así me siguen pidiendo documentación. Mi duda es mi tengo la obligación de aportarla. Empiezo a tener la sensación de que el banco me está dando largas.
Gracias
Un saludo

Re: Petición excesiva de documentación

Respondiendo a tu duda, no tienes obligación de aportar esa documentación. Pero ten en cuenta que el banco tampoco tiene la obligación de darte una hipoteca.
A partir de ahí, tú verás.

Claro que no tienen obligación.
Simplemente me preocupa tener que aportar tantísima información personal sin saber cuantas personas acabarán accediendo a ella o si será custodiada correctamente. 

En otra entidad, después de haber enviado la renta no llegaron ni a pasarme una oferta alegando que no me podían mejorar lo que me ofrecía otra entidad. Algo que ya sabían desde el principio puesto que es lo primero que comenté y aun así me pidieron que enviara la renta. 
Entonces, ¿para qué me la pides?

Se me ocurre una cuestión, no sé si tendrá nada que ver, una cuestión en la que se fijan es el tema de que la cuota mensual no supere el 30%-35% de los ingresos mensuales de la unidad familiar.
Vamos poner un ejemplo, pido una hipoteca por debajo del 80% del valor de tasación, pero mis ingresos mensuales van muy ajustados a eses porcentajes para poder hacer frente a la cuota mensual, igual para ellos, para el banco, supone un cierto riesgo.

Yo creo que en el fondo es muy simple: si vas a prestar prestar mucho dinero a alguien, quieres saber toda la información posible de esa persona. No hay más.

Buenos días, 

La información de renta, nominas y vida laboral es habitual. 

¿Has visto el servicio gratuito de Tramitación de hipoteca de Rankia: 
https://www.rankia.com/hipotecas/que-hipoteca-elegir#start

Un cordial saludo. 

Dices "el banco", como si sólo hubiera uno en el mundo. Hay muchos bancos, si no te gusta cómo trabaja "ese banco", puedes buscar cualquier otro. Si será por bancos...