Acceder

Vender casa que compré hace 6 meses - Comprar casa

14 respuestas
1 suscriptores

Hola! Necesito ayuda. Mi pareja y yo compramos una casa hace seis meses (tenemos hipoteca fija) y quiero irme. La casa está muy bien el problema? Tengo un vecino loco que me ha ocasionado problemas de ansiedad ya que no para de dar golpes en la pared o portazos y la casa es adosada. Puedo vender mi casa y comprar otra? Me penalizará el banco? Alguien puede explicarme si me enfrento a un desembolso de dinero importante ya que di una parte de los ahorros para la compra de la casa. Gracias.

Re: Vender casa que compré hace 6 meses - Comprar casa

¿Quién te la va a comprar con ese vecino?
El banco querrá cobrar el préstamo y, si la escritura lo contempla, con recargo por lucro cesante o algo así (no recuerdo denominación concreta)

Es difícil que en solo 6 meses puedas vender la casa un 11% más cara, para recuperar impuestos y gastos.

En cuanto al banco, la penalización por cancelar la hipoteca tan pronto, tiene que venir detallado en la escritura, pero es probable que si, porque el banco tuvo que hacer frente a los gastos e impuestos hipotecarios, con lo cual en el contrato estará prevista alguna comisión que suponga recuperar estos gastos, que normalmente se hace vía interés durante varios años.

Desde luego un comprador que no sepa el vecino que tienen, al igual que les pasaría a a ellos 

Asi es en solo 6 meses con los gastos de compraventa, hipoteca e impuestos seguro que le saldra por un a ligera perdida

Espero que sea irónico el comentario. 
El coste de formalizar la hipoteca, depende del importe, no es bajo. 

Una pregunta: ¿ vendes y compras otra con hipoteca en el mismo Banco? 

En casi afirmativo hasta podrías plantear una novación con cambio en la garantía real que sustenta al préstamo. 

Saludos

Ha tenido también revalorización del inmueble 

O no, depende donde lo haya comprado.

Para mi como le han dicho arriba un 11% habrá perdido casi de seguro (porque habría que ver adicionalmente si no había inmobiliaria de por medio).

Para mi le saldría mejor cualquiera de las siguientes opciones:
Hablar con el vecino, tratar el tema con la comunidad, tomar medidas legales, meterle aislamiento acústico a toda esa parte o algo que implique no irte de la casa.

Habría que ver la edad del vecino y sus condiciones vitales, pero es posible que en unos años no tengas ese vecino (podría incluso estar de alquiler).
Yo en el caso de que el vecino no entrase a razones cogería y pediría una nota simple sobre la casa del vecino para ver que relación tiene con la vivienda, en el caso de que haya más propietarios o directamente él ni figure intentaría puentearlo para ver si me lo quito de encima. 

Desde luego, lo mas facil es hablarlo con el vecino si es posible 

Es difícil encontrar un comprador para esta casa y a la cez encontrar otra casa que te guste ao nismo tienpo, si primero vendes y luego compras pasará un tiempo en el que también tendras coste 

Si la casa te gusta, yo intentaría luchar el tema de los ruidos. Al menos intentarlo durante un tiempo, y luego si ves que es imposible ya te planteas la venta.
Yo también he tenido algún problema de ruidos en el pasado y te puedo dar algún consejo por si te sirven.
1) En el hilo te aconsejan hablar con el vecino e ir de frente. Eso solo sirve si estamos hablando de personas medianamente razonables que no son conscientes de las molestias que provocan (por ejemplo perros que ladran cuando se quedan solos). Si es gente que le da igual todo, vale más no dar la cara y maniobrar por detrás para que no puedan tomar represalias el día de mañana.
2) Ese tipo de comportamientos ruidosos suele ser típico de personas que, además de ser ruidosas, tienen otros problemas. Si hay por medio temas de violencia o de drogas, ahí tienes tu oportunidad. La policía local es muy difícil que te haga caso por un tema de ruidos, pero la policía nacional sí va a investigar denuncias relacionadas con agresiones, amenazas o tráfico de drogas. Concentra tu ansiedad en averiguar todo aquello que pueda perjudicar a la persona que hace los ruidos, con todo el detalle posible.
3) A veces, las amenazas funcionan. No amenazas físicas de te voy a partir la cara o te voy a quemar el coche, que entonces te metes tú en en un lío, sino amenazas del tipo "ojo que sé lo que haces, tengo pruebas y no es legal". Pero tienen que ser anónimas, una nota en el buzón por ejemplo.
4) La web de denuncias anónimas de la Policía Nacional es tu aliada. Si redactas con el suficiente detalle cuestiones que ellos puedan comprobar, lo investigarán. Tú no te darás cuenta, pero ellos trabajan 24x7.

El objetivo es quitarte a ese vecino de encima, como te decía @mastodonte, ya sea porque no está en condiciones mentales o porque es un delincuente de algún tipo.
Mucha suerte, sé que las molestias por ruidos pueden convertirse en un puto infierno.

Tú puedes vender cuando quieras, como si es al día siguiente de firmar la escritura de la hipoteca. 

Pero ten en cuenta que, según lo que hayas firmado en las condiciones, la amortización puede tener un coste (o no), y que en tan poco tiempo no creo que te de tiempo a que la casa se revalorice lo suficiente como para cubrir gastos. 

Tienes que tener en cuenta que algo vas a perder, pero a lo mejor esa pérdida te compensa para quitarte un problema de encima. Eso tienes que valorarlo tú, pero eres libre para vender cuando quieras.

Si te sirve de orientación, recientemente tuvimos un problema en la comunidad con los ladridos de un perro que se quedaba parte del día y muchas noches solo y no hacia mas que ladrar (encima de mi piso justo). Estaban de alquiler, se pusieron un par de avisos en el ascensor, se avisó al propietario y en pocos días el perro desapareció.

Ya he ido a hablar con él y entró en razón unos días. Luego volvieron los golpes. El problema de denunciarlo a la policía es que no son ruidos continuos; si llamara a la policía cuando vinieran ya no habría ruido. A veces creo que le da con un martillo a la pared. Por lo que he averiguado era policia, es joven y no trabaja, imagino por su problema; por lo que no sabría cómo denunciarlo. El presidente de la comunidad me comentó que busca conflictos para poner demandas.
En los próximos días vendrá una empresa para ver si nos sale rentable aislar del ruido.
Si la cosa se pone fea y nos tenemos que ir por nuestra salud mental y perdemos algo de dinero pues tendremos que hacerlo, me refiero a vender.
Por otro lado, es frustrante porque vivimos en Canarias y es realmente dificil conseguir casa. Y suena no moral pasarle el problema a otro si vendiéramos, pero a nosotros nos hicieron lo mismo y cuando visitamos la casa no escuchamos nada. En fin, muchas gracias a todos por las respuestas y consejos.

Pues alguien como nosotros que al visitarla varias veces y preguntar por la zona nos dijeron que no había ningún problema. Es frustrante. No le deseo a nadie que tras años de buscar casa le pase eso.