Acceder

Mi arrendador no quiere que mi hijo duerma en mi piso. - Alquiler de vivienda

8 respuestas

Buenas tardes
Tengo alquilado un piso para una sola persona, un estudio.
Mi hijo por circunstancias se ha quedado a dormir un tiempo.
Me indican que pueden rescindir el contrato, peto tengo entendido que al ser primer grado puede estar en mi casa.
Me podéis dar vuestra opinión?
Gracias 

Re: Mi arrendador no quiere que mi hijo duerma en mi piso. - Alquiler de vivienda

¿Por qué un estudio es para una sola persona, lo pone el contrato?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Mi arrendador no quiere que mi hijo duerma en mi piso. - Alquiler de vivienda

Si lo pone, pero mirando información creo que al ser consanguíneo no habría problema.
Aunque ponga esa cláusula.
Gracias por responder 

El arrendador tendrá que demostrarlo en un juicio, aportando pruebas, un proceso judicial en España lleva años, si se trata de una situación temporal no veo mayor problema. Yo no haría caso.

Gracias por la respuesta.
Si ha sido temporal.

Estas cláusulas se ponen para evitar abusos y que la persona que vive allí realquile habitaciones y se lucre, no para que los propietarios toquen las narices a madres o padres que tienen que vivir con un hijo.

En todo caso te diría que parece que la ley te ampara:

Esto significa que otra persona puede vivir en el piso siempre que no pague nada por hacerlo y que esté dentro de las excepciones que marca la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y que son las siguientes:

• Cuando esté integrado en la unidad familiar del arrendatario, bien por consanguinidad o por afinidad.
  • En el caso de que un tercero dependa económicamente del arrendatario. Por ejemplo, los empleados domésticos o las personas pertenecientes a programas de asistencia social.
  • Cuando entre el tercero y el arrendatario exista un vínculo de convivencia marital afectiva estable

Gracias!
Lo había visto como tú, pero se están poniendo ya en un plan los propietarios que no es normal a veces..

En mi opinión esa cláusula del contrato no se puede aplicar ni al cónyuge ni a los hijos. La ley reconoce su derecho incluso en el caso de que arrendatario no tenga allí su residencia permanente.
Por otra parte, lo que es inadmisible es amenazar con la rescisión del contrato. Me parece una coacción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Totalmente, así se lo indique al propietario y parece que está más relajado.
Veremos a ver ...