Acceder

Cambio de entidad antes del 31/01/25 - Muface

4 respuestas

Soy funcionario público y estoy con DKV Muface. Sé que la aseguradora me ofrece sus servicios hasta el 31/03/2025. Sin embargo, también sé que tengo hasta el 31/01/2025 para cambiar a la seguridad social y, por ende, a la sanidad pública. Mi pregunta es la siguiente: si decido no pasar ahora en enero a la SS y sanidad pública y, por tanto, continúo con DKV Muface hasta el 31/03/25, ¿podré pasar a partir de abril a la sanidad pública si, definitivamente, Muface desaparece? ¿Se abrirá un plazo extraordinario para que los funcionarios que hayamos optado por esta opción pasemos del extinto Muface a la sanidad pública?
Muchas gracias.

Re: Cambio de entidad antes del 31/01/25 - Muface

Cuando se llegue a un acuerdo (si es que lo hay o se hace una buena licitación), establecerán un plazo para cambiarse de aseguradora, según las que queden en el nuevo acuerdo. Así que habrá plazo extraordinario.

Es de suponer que sí, porque en caso contrario se quedarían muchos mutualistas en un limbo sin asistencia sanitaria.
Por cierto, Muface no desaparece en ningún caso, puesto que atiende a muchas cosas aparte de la atención sanitaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Estoy casi seguro de que los que no hagamos el cambio nos moverán directamente a INSS si ninguna aseguradora acaba aceptando las ofertas

En caso de que esta quede desierta, seguramente habrá una 3ª licitación con aumento de las primas. Es un pulso constante, entre aseguradoras y gobierno que a este último le viene de perlas para cargarse aún más el sistema de salud.