Acceder

Casa unipersonal con 2 valores de referencia

8 respuestas

Hemos comprado una casa que está derruida, hacienda considera que el valor es superior al de la compra. 
Ellos alegan un valor de referencia, pero mirando catastro, el valor de referencia, consultado posterior al suyo, es inferior.
Mi pregunta es, habiendo 2 valores de referencia de catastro del mismo inmueble, que se ha comprado íntegramente, cuál es el válido?? El de fecha más reciente??estamos esperando la siguiente notificación...

GRACIAS!!

Re: Casa unipersonal con 2 valores de referencia

El valor de referencia que aplica es el vigente el día de la compraventa. Si no recuerdo mal, la web del catastro te permite elegir la fecha de consulta, pues esa es la fecha que tendrías que seleccionar.

Gracias por la respuesta.

A día de la compra es el valor inferior que te comentó, y que a día de hoy sigue.

Pero ellos me envían de la misma casa otro valor de referencia.

Osea la vivienda tiene 2 valores de referencia y según me comentan no suele ser normal que esto ocurra

Es muy raro, sí.
Una pregunta por si acaso, ¿puede ser que estés confundiendo valor de referencia y valor catastral? Esos dos valores sí que son distintos, y el catastral casi siempre es más bajo.

Ambos documentos son iguales, el membrete certificación catastral de valor de referencia, descargado de su web.

Misma casa, Misma dirección, solo cambia la cifra alfanumérica que te lleva a su valor(que nos enviaron por carta) o a nuestro valor que está disponible a día de hoy en su web.

Y el certificado que te han mandado ellos, ¿lleva también la fecha exacta y coincide con la de la compraventa?

El que me envían es del día de la compra, pero la carta me llegó, ya era inferior.

Puedo alegar algo?

No te sé decir, no conozco un caso parecido. A ver si alguien con más conocimientos te puede ayudar.

No obstante, si el certificado del catastro que se obtendría ahora para la fecha de la compraventa marca el valor que tú consideras correcto, en mi opinión llevas las de ganar, porque es algo fácilmente demostrable y alegable.

Me he expresado mal,

Lamentablemente...el valor del día de la venta es el alto, justo 2 días después( ya es casualidad) bajó el valor y es que parece hasta hoy