Acceder

Tengo una duda sobre cuota hipoteca

3 respuestas

buenas hoy me han regularizado la hipoteca no me acuerdo del diferencial que tengo pero viendo las cuotas no me cuadra .
2022  --0.4768% euro cuota  285€
2023   +3.352% euro  cuota  424€
2024   +3.609%  euro cuota  479€
2025  + 2.524%  euro  cuota 411€
la hipoteca se hizo en el 2010 a 35 años 

a mi me descoloca totalmente  desde 2023-a 2024 diferencia de 0,257 me suben  55€ y este año que baja 1.085% me bajan 68€ no me cuadra como lo veis vosotros.
gracias anticipadas por la ayuda 

Re: Tengo una duda sobre cuota hipoteca

Sin saber diferencial, importe pendiente, cuál es el mes que se utiliza para fijar el euribor y si has hecho o no amortizaciones anticipadas, es muy difícil ayudarte.
También ten en cuenta una cosa, si te la han actualizado hoy, el euribor de referencia no será el de enero porque el mes aún no ha acabado. Será el de diciembre probablemente, donde la la diferencia ya no es +0,26/-1,09 sino +0,66/-1,24. Incluso, si se utiliza noviembre, sería +1,2/-1,5 aprox., que en realidad es lo que más me cuadraría con las cifras que das.

importe pendiente 78231€
lo que tengo que ver es diferencial en la escrituras el banco te pone el total y la fecha 26 enero no he hecho amortizaciones

Es muy importante mirar la fecha que se toma como referencia para el euribor. Suele ser la del mes anterior a la revisión (en este caso diciembre) o incluso a veces dos meses antes (noviembre).