Acceder

Nuevos propietarios no cambian titularidad suministros

2 respuestas

Hola buenas tardes. El pasado día 3 de febrero de 2025 firmé la venta de mi casa ante notario. A día de hoy, 6 de febrero, los compradores todavía no han puesto la luz y el agua a su nombre. Existe algún plazo legal para que lo hagan? Si continúan sin cambiar los suministros qué opciones tengo? Muchas gracias y un saludo para todos!

Re: Nuevos propietarios no cambian titularidad suministros

¡Que impacencia! ¿Ni tres dias y esperas tener todo en orden?
¿Habeis acordado a partir de qué fecha asume los consumos? Porque la factura de febrero serán consumos del propietario anterior y el agua lo mismo, suponiendo que no se pague trimestralmente, o sea en abril.
Cuando esté todo en orden lo primero sería cancelar la domiciliación de esos recibos. Si te exigieran el pago por consumos que no te correspondan podrás aportar escritura de compraventa que te exime de pagarlos.
Y a las malas darlos de baja. Es más caro tener que darlos de alta como nuevos contratos.

Re: Nuevos propietarios no cambian titularidad suministros

Hombre la luz se cambia online en 5 minutos, podian haberlo hecho el mismo dia de la firma de la compraventa. Que de hecho, incluso haciendo el cambio el dia de la firma, la nueva comercializadora tarda 2-3 dias normalmente en hacer el cambio asi que incluso los nuevos propietarios podrian haberse aprovechado del vendedor (el OP) esos 2-3 dias de consumo a su costa pero al menos ahi se corta de raiz el problema.

El agua si que es mas tedioso (al menos en mi experiencia) pero igualmente una vez envias el formulario online tambien se cambia rapido.