Acceder

Consejos financieros, gracias

1 respuesta

Holaa me gustaría pedir consejos financieros para ver qué haríais en mi lugar:

Mi situación financiará es la siguiente;

Cobro 1266 en nómina , y 100 euros de sobresueldo pero que es en negro , después tengo dos pisos de alquiler uno si está a mi nombre el otro está a nombre de mis padres pero es mío en la clandestinidad, de ambos recibo. 500 euros cada uno , el que si está a mi nombre si lo declaro el otro no, los recibo en negro . Mi intención es ponerlo a mi nombre este año y una vez que esté a mi nombre declararlo.

Mis gastos son 268 de la hipoteca del piso que está a mi nombre , 230 de un préstamo, 195 de otro préstamo, 200 de alquiler , 100 de seguros y 20 de Internet y 50 de agua y luz, 150 de comida y 70/80 de gasolina.

La cuestión es que no sé qué hacer cuando tenga el otro piso a mi nombre, tengo la posibilidad de hipotecarlo y comprar más inmuebles o liquidar préstamo , no sé muy bien lo que hacer ? O alguna otra día que me puedan aconsejar ?

Suelo ahorrar entre entre 600 a 700 mensuales el resto de lo que sobra pues va a ocio y cosas que van surgiendo durante el mes

muchas gracias y estaré agradecido por vuestros consejos

Re: Consejos financieros, gracias

Hola @Deporaqui, 

Pienso que cancelar los préstamos personales es la 1ª opción, aunque no indicas a qué interés/tiempo los tienes.

Después, si te sientes cómodo con el tema alquiler, puedes buscar otra vivienda de compra para poder alquiler. Aquí ya podrás unificar hipotecas, pedir una nueva, etc pero eso dependerá de nuevo de las condiciones de tu hipoteca actual.

Desde luego hay muchas opciones y muy personales, cada uno nos sentimos más cómodos con una situación u otra.

Un saludo,