Acceder

Soy víctima de una filtración de agua

1 respuesta

Soy víctima de una filtración en un Wc pequeño, tengo seguro multirriesgo del hogar, mi perita me explicó que la filtración venía doblemente de la comunidad en la esquina de la bajante, y al mismo tiempo en el resto del baño la filtración venía del vecino de arriba. Hablé con la vecina de arriba, también vió mi techo, y se encierra en decir que ella no es la causante y que el causante es la comunidad. Hablé con la perito de mi seguro y dice que la causa de la filtración por parte del vecino de arriba es una derrama de agua en un momento dado y en la esquina el causante es la comunidad. Inmediatamente me indemnizaron por la filtración, les dije que no me interesaba dinero y que yo se lo podía regalar a una ONG, que yo lo único que quería era que el techo se secase. 
La agente de mi seguro ha mandado cartas al administrador de la comunidad asi como a esta vecina ambos emails explicándoles que si en 15 días no arreglan la avería, procedería a reclamarles por vía judicial. Ninguno de los dos ha arreglado nada. También la agente de mi seguro me ha dicho más o menos que ése correo es como un farol que el seguro se tira pero que si la vecina de arriba no lo quiere arreglar, el seguro en esos casos no puede hacer nada. Me encuentro en una situación que el piso está vacío y quiero venderlo, pero en la situación como está no puedo vendérselo a nadie, por lo cual cada día que pasa estoy perdiendo dinero. Hablé con el departamento jurídico del seguro y dicen que respecto a la filtración del vecino de arriba, la perita ya cerró el caso, ya que fue ocasionado por una derrama de agua ocasional por lo que ya me han indemnizado como así ha sido, y le han dado punto final, pero la realidad no es esa, ya que he hablado con la perita y me ha reconocido que la filtración del vecino de arriba no es por una derrama ocasional si no que es por una filtración que se está produciendo continuamente, es decir que la perita de palabra me ha dicho una cosa, pero de hecho se apresuró a indemnizarme y cerrar el caso. 
Yo lo único que quiero es que mi techo se seque, pero no se seca, es decir que el vecino de arriba me sigue filtrando agua, tengo varias fotos con diferentes fechas habiendo marcado el techo con un lápiz, viéndose como la humedad no seca, si no que va avanzando. Esto viene de muy atrás y creo que yo podía pedir daños y perjuicios pero sospecho que se van a agarrar a que ha pasado más de un año. Espero algún comentario al respecto y sobre todo si yo de forma independiente debería contratar algún abogado que me haga algo con urgencia. También que alguien me diga si una vez iniciada la demanda, el tiempo que puede llevar para que el juez dicte sentencia y les obliguen a arreglar estas humedades. Gracias 

Re: Soy víctima de una filtración de agua

Si tu seguro incluye defensa jurídica, debería presentar las demandas contra ambos. 
Si no la incluye, tendrás que buscarte un abogado que las presente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.