Acceder

Formula para hallar la derrama con el coeficiente de participación. - Cuota comunidad de vecinos

3 respuestas
Formula para hallar la derrama con el coeficiente de participación. - Cuota comunidad de vecinos

Buenos días, me podéis decir , por favor, cuál  es la Formula para hallar la derrama que tienen que pagar cada vecino según su código de participación.
Pongo un ejemplo de lo que ha hecho el administrador:

El importe de la obra: ------------------------11.943 €
Coeficiente piso sin garaje:---------------   3,993
Coeficiente piso con garaje---------------   5,06
Coeficiente solo garaje:---------------------    1,105

También nos interesa saber si un vecino disfruta únicamente él de una terraza comunitaria porque solo él tiene acceso a ella ¿Este hecho tiene algo que ver a la hora de  la derrama a aportar?.

El deterioro de la terraza por el uso ¿a quien correspondería pagar la obra, al vecino que la disfruta o a la comunidad?

Gracias por anticipado, espero vuestras respuestas.

'

Re: Formula para hallar la derrama con el coeficiente de participación. - Cuota comunidad de vecinos

Supongo que esos "códigos" son porcentajes de participación (%).
Para evitar errores de bulto, ¿ha comprobado Vd. que todos ellos suman cien? Lo digo porque con los datos que da no podemos hacer esa elemental comprobación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Formula para hallar la derrama con el coeficiente de participación. - Cuota comunidad de vecinos

Sí, el total suman 100,  pero en el título no pone código de participación, pone: "% aplicado" me figuro que será lo mismo o no, pero si la fórmula que yo creo que hay que aplicar que según he estado mirando, corregirme si no está bien, es la siguiente:

Importe de la obra o el arreglo x Código de participación = total derrama a pagar,  ya me direis si esta fórmula es correcta porque yo hago las cuentas y me da menos cantidad que la que pone el administrador.

Por ejemplo.   11.943 x 3,993%  =  590,62 € Total de la derrama. 

Yo hago las cuentas y esa operación me da menor importe.   11.943 x 3.993%  = 476,88 € en lugar de los 590,62 € que pone el administrador. Pero la suma total da 11.944,20 €. No sé donde estará el error porque si esta formula es correcta está cobrando mas. 

Tu cálculo es correcto. El administrador debería explicar por qué presenta cálculos matemáticamente incorrectos.
En todo caso, si los porcentajes suman 100, no entiendo que con esos errores la suma coincida con el importe de la obra. Parciales incorrectos deben sumar un total incorrecto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.