Acceder

Inversión

3 respuestas
Inversión
Inversión

Inversión

Hola, tengo 45 años y la vida me ha dado recientemente un traspiés, y por circunstancias ahora mismo no estoy trabajando ni percibiendo ningún ingreso, mi pareja tiene un suelto de 1600 euros y tenemos dos pisos alquilados que nos aportan entre ambos otros 1600 euros.  La casa en la que vivimos esta pagada, y disponemos aproximadamente de 80.000 euros de colchón de los cuales solamente 40.000 puedo usar ahora mismo. Los dos pisos de alquiler tienen unas deudas de 45.000 y 25.000 unos 550 euros entre ambas. 

La duda es, con todos esos números nuestra ilusión en el futuro es mantener nuestro patrimonio y adquirir un apartamento en una zona turística con el fin de dedicarlo al alquiler como lo podría hacer? Pagando alguna de las dos casas y la rehipoteco para conseguir la financiación de nuestro proyecto? Como lo ven… 

Re: Inversión

Me cuesta ver que con ingresos de 3.200 € de los cuales ya tienes comprometidos 550 €, te hagan otra hipoteca, porque si calculas el 30% de 3.200 € son 960 menos 550 = 410 € .. pero para eso tiene que consierar los alquileres como si fuera un salario, y los bancos no lo suelen hacer, porque no son recurrentes como un nómina. pero si un banco te lo ahce, solo puedes pedir una hipoteca que te suponga unos 400 de cuota

Personalmente, hasta que no encuentres otro empleo, me parece inviable la operación. Y muy poco aconsejable además.

El sueldo de mi mujer realmente son 14 pagas, 1600x12 lo que vendría a ser 1800 y pico mensual en 12 meses, eso lo contabilizo para imprevistos, pero realmente vale para buscar financiación en un banco, la ultima hipoteca nos la concedieron con su nomina prácticamente, cierto que los alquileres no cuentan, pero tampoco valía mucho tener una empresa y ser autónomo.

Yo lo veo de la siguiente manera, tener un patrimonio de 650.000 aproximadamente con 3 buenas propiedades, dos de ellas alquiladas. una deuda de 70.000 y un dinero ahorrado de 80.000 me deja virtualmente  libre de deudas y con cierta tranquilidad y una inversión a 30 años igual si consigo dedicarme al alquiler turístico,  y sacarle rentabilidad a la nueva propiedad quizás no pegar palo al agua.

La cuestión es como hacerlo y si realmente estoy siendo demasiado optimista en mis cálculos y proyectos