Acceder

Humedades comunidad - Comunidad de propietarios

1 respuesta

Hola

Quería exponer un problema que tengo con el administrador de la comunidad de propietarios donde tengo un local.

El local está alquilado y ha salido una gotera. Al comunicarme con el administrador, me indica que la reparación requiere una obra grande para arreglarlo (hay que impermeabilizar una zona del jardín que se ubica en la parte superior), eta obra deberá ser presentada en la próxima junta de propietarios, donde se discutirá la posibilidad de que el resto de los propietarios acepte una derrama para financiar la reparación.
Mientras tanto, he solicitado al administrador que el seguro envíe a un profesional para evaluar la gotera, dado que una parte del local no puede ser utilizada en su estado actual. Sin embargo, hasta el momento no he recibido respuesta, y el administrador no ha enviado a nadie ni ha contestado a mis mensajes, lo que me está provocando un perjuicio.

¿Me podéis orientar de cómo actuar?

Muchas gracias 

Re: Humedades comunidad - Comunidad de propietarios

Supongo que es Vd. el propietario del local, no el inquilino.
En ese caso, lo más aconsejable es que Vd. dé parte a su propio seguro. Su seguro mandará un perito para evaluar la situación y si es necesario actuará ante la comunidad para que el asunto no se demore más de lo imprescindible. 
Siendo un gasto urgente e imprescindible no es obligatorio convocar una junta al respecto. Si la quiera convocar, lo lógico es que lo haga urgentemente en vez de usarlo como excusa para demorar la solución.
Me imagino que, a su vez, el inquilino habrá manifestado que sufre perjuicios. etc. etc. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.