Acceder

Que gastos se tienen que asumir en la instalación de un ascensor - Comunidad de propietarios

4 respuestas
Que gastos se tienen que asumir en la instalación de un ascensor - Comunidad de propietarios

Buenas:
Tengo un local comercial y en la comunidad de propietarios van a instalar un ascensor. Se que tengo que contribuir a ello con el porcentaje que me refleja en mis escrituras. Mi duda es que tengo duda si todos los gastos de la instalación los tengo que asumir yo, o hay algún tipo de gastos o cosas que no lo tendría que asumir.
El portal lo van a bajar a cota cero de la acera, y el cuarto de contadores desaparece por lo que los contadores los mueven de sitio así como los contadores de agua, además invaden el patio comunitario para poner parte de la escalera y también le bajan el techo a los dos locales. (uno de ellos es el mío).
Muchas gracias.

Re: Que gastos se tienen que asumir en la instalación de un ascensor - Comunidad de propietarios

Con esos datos es imposible afirmar si hay algún gasto al que no tengas que contribuir, máxime sin conocer los estatutos de tu comunidad.
Te recomiendo mirar los estatutos para ver si mencionan algún gasto del que estés exento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Que gastos se tienen que asumir en la instalación de un ascensor - Comunidad de propietarios

Gracias por contestar. Los estatutos sinceramente desconozco lo que podran porque es un edificio de 1968, y hasta hace apenas un año no tenian ni administrador de fincas lo gestionaban todo entre los 10 vecinos, pero con el tema del ascensor cogieron a un administrador para el tema de las subenciones y demas gestiones. Intentare que me lo faciliten.

He hablado con la administracion de fincas y me comentan que no tienen estatutos, asi que me tengo que regir por la ley de propiedad horizontal?? o como me tengo que regir??

OK. En tu caso se aplica la ley y, en principio, tienes a contribuir a todos los gastos. Puede haber algún gasto que, por justicia, la comunidad te podría eximir, por ejemplo si no tienes contador propio entre los que se van a mover.
Cuestión aparte es lo de bajar tu techo. De entrada, deberían llegar a un acuerdo contigo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.