Minuta Notaria. ¡Ayuda porque no puede ser normal!
Minuta Notaria. ¡Ayuda porque no puede ser normal!
Nuevo
Hace unos días realicé una compraventa en Canarias de un trastero que me costó 8.000 euros y lo hicimos mediante escritura notarial. No me parece normal la cantidad que cobra, sobre todo teniendo en cuenta la "duplicidad" que parece haber de algunos conceptos. Los notarios son caros (y más teniendo en cuenta lo que hacen y cómo lo hacen, aunque es una apreciación personal), pero la factura es que me parece, aún así, descabellada. ¿Alguien me puede ayudar? Adjunto factura. factura
Re: Minuta Notaria. ¡Ayuda porque no puede ser normal!
Buenas tardes Syra Maya. Analizando la factura, y sin entrar en los conceptos extra-arancelarios como petición catastral y nota telemática registro, del resto de conceptos los veo bien salvo el Protocolo Electrónico que te están cobrando exceso de caras de matriz electrónica, testimonio hash, y testimonio cotejo, que no hay nada de momento que diga que lo pueden cobrar. Yo en tu caso impugnaría la minuta completa, pon que revisen todos los conceptos, y recuerda que tienes 15 días para ello desde que te entregaron la factura. Suerte y vete contándonos.
Nuevo
Muchísimas gracias por tu respuesta. Y qué piensas de que me cobren por copia autorizada y copia autorizada electrónica, y por copia simple y copia simple electrónica? Además... Que yo sepa sólo me han dado una copia simple, por qué cobran dos unidades (y encima dos unidades de copia electrónica)?😕
Entiendo que la copia electrónica autorizada es para el registro. La copia en papel tiene que ser para ti. Las copias simples son para la plusvalía y para Catastro y la otra para ti.
Si no te han dado la copia autorizada dile que te explique dónde está y dónde van tantas copias.