Re: Gastos de notaria y prestamos hipotecario.
Pues si ,pero me parecia raro cuando el aval ,son dos avalistas con pensión ,el piso no se pone como aval . No dejan ni un cabo suelto... Saluds
Pues si ,pero me parecia raro cuando el aval ,son dos avalistas con pensión ,el piso no se pone como aval . No dejan ni un cabo suelto... Saluds
échale una leida a esto, por favor
Te resumo: el avalista garantiza el préstamo con todos sus bienes presentes y futuros.
Saludos
Uff , según vas leyendo va dando mas vertigo... A una mala ,si el valor de la hipoteca ,los avalistas (mis padres) tienen dinero efectivo para cubrir la deuda , se acogerian al dinero o podrian ir a por el piso ?
Con el dinero caancelarían la hipoteca y fiesta.
Ojo si te dicen que solo avalarán hasta x dinero que luego en notaría es muyfacil que te quieran embolicar.
Saludos
Recuerda lo que te dice Jexs71 ..... en esto que solo avalan un 20 ó un 30% de la deuda, relee la "segunda consideración" que se presta a confusión, aún cuando un avalista pueda desaparecer como tal en el propio contrato cuando la deuda alcance pongamos el 80% del total, o sea si el préstamo es de 100 cuando se deban 79,999999999, mientras esto no ocurra avalan el total, no lo olvidemos.
Excepciones: las puede haber, no es imposible, pero lo general es esto, o sea bastante improbable.
Con todo ¿es malo avalar o que te avalen? No, por definición no lo es, peeeeeeero, leer el anunciado de mi post "que tengamos todos claro que significa avalar .....? si sabemos lo que hacemos y lo que pedimos a nuestros mayores, seguro que actuaremos correctamente, luego la vida decidirá lo que se tercie, esto no lo podemos controlar, pues al menos "controlemos" lo que vamos a hacer o pedir.
Y si, si hay dinero, en lugar de subastar pisos pedirán al juez el dinero, de pisos tiene todos los que quieren y mas ….. recuerda lo otro, renuncia expresa a los beneficios de orden, división y excusión, lo de la primera consideración.
Orden: No hay primero ni segundo garante, el orden lo decide el acreedor, se ha renunciado al “orden”.
División: La deuda si son dos titulares, no es la mitad cada uno, lo puede ser, o si uno es más solvente, agarrar a este y que pague, lo decide el acreedor (se ha renunciado a este beneficio)
Excusión: Mire banco vaya primero por el piso de mi hijo a mi déjeme en paz que soy avalista, luego voy segundo …… ni segundo ni leches, renunció a la excusión, si me da la gana (acreedor) voy por usted y ni molesto a su hijo “capicci” ……
Pues yo, futuro hipotecado, pediré al banco que no ponga en la escritura esto de las renuncias al “orden, el reparto y las excusas”, respuesta del banco o caja: Macho pues no hay hipoteca “capicci” ……..
Es que soy primo segundo del dueño de “El Corte Inglés” o soy socio de Mr. Bill Gates ……. pues ……. entonces tal vez (solo tal vez) podamos hacer una excepción, pero no se lo aseguro ….. por cierto su tío segundo o su socio ¿cuanto ha dicho que van depositar en el banco/caja al 0,47% de interés anual? ......