Acceder

Consejos venta piso para una novata en estos temas

2 respuestas
Consejos venta piso para una novata en estos temas
Consejos venta piso para una novata en estos temas
#1

Consejos venta piso para una novata en estos temas

Buenas tardes a todo,

A ver si me podéis aconsejar sobre lo sguiente

Tengo en venta el piso y ahora mismo tengo alguien bastante interesado aunque su banco le está mareando

Le han aprobado una financiación (aunque no sé si es oferta vinculante o no)de hecho mañana viene el tasador

El comprador esta mañana me ha llamado diciendo que tiene dudas respecto a su banco (se ve que le van cambiando condiciones evidentemente a favor de ellos) y que no se fía de ellos. Le han aprobado un 70% de la tasación al tratarse de una segunda vivienda.

Habíamos hecho un borrador de opción de compra pero claro ahora me dice que quiere eliminar la parte de que podemos ser peñalizados en caso de no poder cumplir el contrato de opción ya que no se fía de su banco. A eso le he dicho que no estoy conforme porque evidentemente yo voy a tener gastos y molestias, parece ser que el miedo que tiene es que la tasación no llegue a lo que esperan. Por lo que le he dicho que vengan a hacer la tasación para luego decidir si firmamos opción a compra o no. (Me servirá a mi a saber por donde se mueve el mercado de forma real)

Mis dudas y preguntas:

1. El que el banco ya mande el tasador quiere decir algo no?? Es decir un cliente plantea una operación y el banco según sus ingresos y condiciones del piso (m2 , zona) que se compra ya sabe más o menos por donde se mueve la cosa y si es viable la operación. Ya sé que los gastos los paga el comprador,pero yo creía que el tasador sólo venía cuando el banco lo tenía claro.

2.Me podéis decir dónde puedo encontrar algun contrato de opción a compra válido para comparar con el que me ha dado él.

3.la siguiente clasula del que me ha mandado que quiere decir realmente? (yo necesito 3 semanas para salir cómo lo podría establecer)

"Ambas partes se obligan a otorgar escritura pública de compraventa en el plazo de 30 días naturales"

4. Si el piso se tasó hace un año por 198.000, alguna idea cuanto puede haber bajado

5. La cantidad que se da para hacer la opción se calcula según baremo o se fija libremente

Muchas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Consejos venta piso para una novata en estos temas

Buenas, te voy a contestar únicamente a lo que estoy 100% seguro:

- El que el Banco "mande" un tasador no quiere decir nada. El tasador es una persona independiente que cobra del comprador, por lo que al banco le da igual. Y sin querer asustarte, te comento que muchas veces los tasadores van a llorar al banco, que ya no tienen tasaciones, y por lo tanto, el banco le esta haciendo un favor al tasador. Pero ojo no quiere decir que este sea el caso.

- Lo que haya perdido la vivienda varia mucho de un lugar a otro, pero por norma general, un piso en el centro de una ciudad, ha perdido menos valor, que las nuevas urbanizaciones que se hacian en las afueras, como obra nueva. Saludos

#3

Re: Consejos venta piso para una novata en estos temas

Muchas gracias por la explicación, me quedo más tranquila respecto al valor de la vivienda, el piso está en 1º linea de playa en una zona turística muy importante de la isla.

Curioso el caso del tasador que va a llorar al banco ,en muchos foros distintos se ve como muchas operaciones al final no se hacen porque la tasación no llega, en fin