Acceder

Cambio de domiciliación de hipoteca a cuenta de un hijo

2 respuestas
Cambio de domiciliación de hipoteca a cuenta de un hijo
1 suscriptores
Cambio de domiciliación de hipoteca a cuenta de un hijo
#1

Cambio de domiciliación de hipoteca a cuenta de un hijo

Hola,

Tengo hipoteca con la BBK y este semestre (por fin! que me he costado quitar todo...) he decidido dejar solamente la hipoteca en BBK por sus comisiones abusivas en transferencias, tarjetas... Tampoco estoy dispuesto a mantener 3000€ de saldo para que no condonen las comisiones.

BBK cobra 8€/semestre, aunque puede que lo hayan subido a 12€/semestre.
Tenía pensado reclamar las comisiones que me cobrarán el próximo semestre por dejar de cumplir sus requisitos, como ya lo ha hecho antes el forero "Okaoka", ya que el banco de España considera mala práctica bancaria cobrar comisiones si sólo se utiliza una cuenta para pagar la hipoteca y no hay más movimientos, aunque no lo prohíbe.

Sin embargo, antes de meterme en estos berenjenales, se me ha ocurrido que podría pasar la hipoteca por una cuenta a nombre de mi hijo, que no tiene comisiones hasta los 26 años. Obviamente yo no soy titular de la cuenta, pero podría aparecer como autorizado. ¿Qué me decís? ¿Se puede cambiar la domiciliación de la hipoteca a una cuenta en la que no eres titular, pero sí es de la misma entidad?

Por otro lado, ¿tendría alguna repercusión en la declaración de la renta? Entiendo que no, puesto que el dinero sale de una cuenta a mi nombre a una a nombre de mi hijo y acaba en la hipoteca a mi nombre. ¿Podré seguir desgravando las amortizaciones anticipadas verdad?

Saludos

#2

Re: Cambio de domiciliación de hipoteca a cuenta de un hijo

los titulares de la hipoteca tienen que aparecer en la cuenta soporte de domiciliacion. Es decir, te tendras que meter de titular tambien en la cuenta de tu hijo para que se cobre la hipoteca

#3

Re: Cambio de domiciliación de hipoteca a cuenta de un hijo

Lo normal es que coincidan escrupulosmente los titulares de la cuenta y del préstamo.

Saludos