Acceder

"Jazztel es la operadora con más quejas y con peor servicio al cliente."

6 respuestas
"Jazztel es la operadora con más quejas y con peor servicio al cliente."
"Jazztel es la operadora con más quejas y con peor servicio al cliente."
#1

"Jazztel es la operadora con más quejas y con peor servicio al cliente."

"Jazztel es la operadora con más quejas y con peor servicio al cliente.

Jazztel es la operadora que más creció por número de abonados en 2014. Pero también la que más reclamaciones recibió. Un año más, la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals encabezó casi todas las listas de reclamaciones por los distintos servicios (fijo, móvil, paquetes e Internet) recibidas por la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria.

Dicha oficina recibió 11,26 quejas por cada 10.000 abonados de Jazztel por su servicio de telefonía fija, lo que supone un notable incremento sobre el año anterior (7,43 quejas por cada 10.000 abonados). Le sigue en la lista Orange (7,59 reclamaciones por cada 10.000 abonados), Ono (6,39), Vodafone (4,71) y Movistar (2,32).

La situación es aún peor en la comercialización de paquetes de voz y datos fijo, el principal producto de Jazztel, que recibió 15,86 reclamaciones por cada 10.000 abonados, seguido de Ono (11,38), Orange (9,35), Vodafone (4,44) y Movistar (2,28).

Jazztel, que está en proceso de compra por Orange desde septiembre de 2014, también tiene el servicio al cliente que más quejas acumuló en 2014 en relación a sus abonados, más del doble que cualquier otro operador (0,183 quejas por cada 10.000 clientes), y el que más reclamaciones generó por el acceso a Internet fijo. Solo en telefonía móvil ocupa el segundo lugar por quejas (4,83 por cada 10.000), precedido por Ono (5,32). Yoigo es el operador que menos denuncias recibe (1,35 por cada 10.000 abonados) por su servicio móvil.

El número de reclamaciones que recibió la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones se incrementó en 2014 un 8,6% hasta las 34.327, aunque por segunda vez desde 2010 los asuntos resueltos (38.797) superaron la cifra de nuevas reclamaciones.La mayor parte de las reclamaciones resueltas, el 61,3%, concluyeron dando la razón al usuario, un porcentaje inferior en 6,1 puntos al registrado en 2013.

Asimismo, el servicio que registra el mayor número de consultas sigue siendo la telefonía móvil, con el 40,6% del total, aunque su peso se ha reducido en más de diez puntos en el último año (51,8% en 2013). Por su parte, las relativas a productos empaquetados de voz y datos suponen el 24,3% (17,2% en 2013), las de telefonía fija el 24,1% (16,3%) y las del acceso a Internet el 6,7% (8% en 2013).

En cuanto a las reclamaciones, también es la telefonía móvil la que registra el mayor volumen, con el 35,1% del total, frente al 39,8% de 2013. Los siguientes son los paquetes de voz y datos fijo (22,1%) y la telefonía fija (21,2%). A mayor distancia se sitúan el acceso a Internet fijo, los paquetes de voz y datos móviles y el acceso a Internet móvil, con un 4%, 2,2% y 1,9%, respectivamente.

Las principales materias sobre las que versan las reclamaciones son: problemas de facturación en la telefonía móvil; los servicios SMS Premium de suscripción, también en relación con el servicio de telefonía móvil; y las dificultades para darse de baja en el servicio de acceso a Internet fijo."

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2015/05/14/actualidad/1431618035_374106.html

Saludos.

#2

Re: "Jazztel es la operadora con más quejas y con peor servicio al cliente."

No olvidemos que Jazztel es la única operadora donde no tienen la vergüenza de llamarte cerca de la 11 de la noche para molestar, o llamarte mas de una vez en el mismo dia, o en una semana varias veces. A pesar que les dices que dejen de molestarte.

#3

Re: "Jazztel es la operadora con más quejas y con peor servicio al cliente."

De eso se queja muchísima gente, es verdad.

#4

Re: "Jazztel es la operadora con más quejas y con peor servicio al cliente."

Me creo estos datos. En sólo unas semanas con Jazztel todo han sido problemas desde el primer momento de la contratación. Lo curioso es que ya estuve con ellos hace años y no hubo problemas (por eso he vuelto ahora), veo que se ha deteriorado notablemente el servicio en los últimos años. NO RECOMIENDO PARA NADA JAZZTEL. Eso sí, si no queréis que os molesten con publicidad, ni ellos ni ninguna otra compañía, os recomiendo daros de alta por internet en la lista Robinson, mejorará mucho vuestra calidad de vida.

#5

Re: "Jazztel es la operadora con más quejas y con peor servicio al cliente."

Yo llamé un día para pedir información y los tíos se guardaron mis datos y no pararon de atosigarme a llamadas. Al final me tuve que informar por internet y tuve que mandar una carta pidiendo que no usaran más mis datos. Vaya agobio! Antes había probabilidades de que los contratara, pero ahora no pienso estar con ellos ni loco!

#6

Re: "Jazztel es la operadora con más quejas y con peor servicio al cliente."

Confirmo lo de la lista Robinson. Más de 2 llamadas a horario intempestivo de Jazztel hace 2 años y dos-tres semanas despues de inscribirme en la lista no más molestias

#7

Re: "Jazztel es la operadora con más quejas y con peor servicio al cliente."

Jazztel es lamentable