Acceder

Lendermarket

67 respuestas
Lendermarket
2 suscriptores
Lendermarket
Página
5 / 5
#61

Re: Lendermarket

 
No invirtais en lendermarket. Me han ido reteniendo el dinero desde hace dos años, me han ido pagando a cuentagotas cada mes despues de haber vencido los prestamos. Tienen serios problemas con Credistar, su empresa matriz. Ellos le llaman "pending payment", ahora mismo me deben hace 3 meses mas de 7000 euros de pending payment. Dicen que en julio me van a dar 400, pero luego ya no saben cuando me darán mas. Me siento estafado. Es imposible recuperar mi dinero y me temo que ya no lo recibiré más. Esta de abajo es mi inversion: como podeis ver avaliable 0 euros, es decir que no puedo retirar nada y me tienen retenidos 7907,28.

 
Summary
Account value € 9027,71
- Invested funds € 1120,42
- Available funds € 0,00
- Pending payments € 7907,28 
#62

Re: Lendermarket

Ayer entré en mi cuenta y vi que me habían hecho el último pago previsto en el "calendario de pagos". El dinero ya está de camino a mi cuenta corriente y he podido salir de Lendermarket indemne. Os deseo lo mismo a los que seguís ahí.

#63

Re: Lendermarket

Por otra parte, antes de poder acceder a mi cuenta, me saltó el siguiente cuestionario, que venía a advertir de los riesgos de este tipo de inversión, en el que se puede perder todo o parte del capital in vertido (a buenas horas):

 
¿Eres un inversor sofisticado? 

Las regulaciones de la Unión Europea prescriben reglas específicas que usted o sus activos deben cumplir para calificar como un inversor sofisticado. Por ejemplo, un inversor sofisticado puede incluir a alguien que haya trabajado en el sector financiero durante al menos un año en una posición profesional que requiera conocimiento de las transacciones o servicios previstos, o que haya ocupado un cargo ejecutivo durante al menos un año dentro de una entidad legal que posea fondos de al menos 100.000 euros o tenga un volumen de negocios neto de al menos 2.000.000 de euros o un balance de al menos 1.000.000 de euros. ¿Se considera usted un inversor sofisticado? 

Sí 
 
No 

¿Cuánto debería invertir? 

La Licencia Europea de Financiación Participativa requiere que los inversores realicen un cálculo de su Capacidad para Soportar Pérdidas para asegurarse de que tienen una comprensión clara de los riesgos asociados con las inversiones en financiación participativa. Es posible que no reciba ningún rendimiento de su inversión. Esto no es un producto de ahorro. Le aconsejamos que no invierta más del 10 % de su patrimonio neto en proyectos de financiación participativa. 

Por favor, proporcione su capacidad para soportar pérdidas (calculada como el 10 % de su patrimonio neto) en función de la siguiente información utilizando valores anuales: ingresos totales regulares permanentes + activos, incluidas inversiones financieras y depósitos en efectivo - compromisos financieros regulares (incluidos compromisos regulares, existentes o futuros) = su patrimonio neto. Se recomienda no invertir más del 10 % de esta cantidad. 

El 10% del patrimonio neto es: 

Declaración de divulgación de riesgos 

Cualquier tipo de inversión conlleva un nivel de riesgo, y la financiación de originadores de préstamos no es una excepción. La inversión en proyectos de financiación participativa implica riesgos, incluido el riesgo de pérdida parcial o total del dinero invertido. Su inversión no está cubierta por los esquemas de garantía de depósitos establecidos de acuerdo con la Directiva 2014/49/UE del Parlamento Europeo y del Consejo. Tampoco está cubierta su inversión por los esquemas de compensación para inversores establecidos de acuerdo con la Directiva 97/9/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Es posible que no reciba ningún rendimiento de su inversión. Esto no es un producto de ahorro y le recomendamos que no invierta más del 10 % de su patrimonio neto en proyectos de financiación participativa. Es posible que no pueda vender los instrumentos de inversión cuando lo desee. Si puede venderlos, sin embargo, es posible que incurra en pérdidas. Por lo tanto, hemos descrito en una Declaración de Divulgación de Riesgos, con más detalle, algunos de los riesgos potenciales de invertir en préstamos. Debe tener en cuenta que los riesgos descritos no pretenden ser exhaustivos. Le pedimos que se tome el tiempo necesario para familiarizarse cuidadosamente con cada uno de los riesgos y evaluar adecuadamente si prestar a originadores de préstamos es apropiado en su situación particular. 

 
#64

Re: Lendermarket

Si Lendermarket fuera una estafa, hace tiempo que habrían cerrado la web y se habrían ido con el dinero...

Sin embargo, están haciendo lo posible por mantener una imagen de normalidad y seguir adelante con su negocio (a pesar de los evidentes problemas por los que está atravesando Credit Star).

Hay inversores que han metido decenas de miles de euros, y en Lendermarket saben que en cuanto se descuiden les va a caer una demanda colectiva... que yo creo que quieren evitar a toda costa.

Está por ver si conseguirán superar esta crisis o acabarán haciendo un Dofinance o un Fastinvest.

De momento me mantengo al margen de esta plataforma, pero no descarto volver si supera esta crisis (aunque entonces no se verían intereses tan altos como los que ofrecen ahora).

Suerte.
#65

Re: Lendermarket

Yo no volvería ni harto vino. Esto tiene pinta de acabar como los pagarés de Rumasa.

Saludos desde Málaga.

#66

Re: Lendermarket

Lo que a mí me huele regular es que Creditstar también está en Monefit, por ejemplo, y no me consta que haya problemas. 
Algo me dice que Lendermarket hace otros movimientos con el dinero que no solo se ciñen a los préstamos.
#67

Re: Lendermarket

No paran de salirme anuncios de Monefit, alguno ha tenido mala experiencia?
Te puede interesar...
  1. En qué consiste y cómo se realiza un traspaso de plan de pensiones
  1. En qué consiste y cómo se realiza un traspaso de plan de pensiones