Acceder

Cálculo de la RENTABILIDAD

4 respuestas
Cálculo de la RENTABILIDAD
Cálculo de la RENTABILIDAD
#1

Cálculo de la RENTABILIDAD

No consigo que mis cálculos de rentabilidad me cuadren con los que pone en el apartado MI CARTERA.

Agradeceria que alguien pudiera esplicarme como se calcula en el juego.

GRACIAS

#2

Re: Cálculo de la RENTABILIDAD

Hola,

Bien para el calculo de la rentabilidad, que se calcula cada 15 minutos, la plataforma calcula el peso que tiene la acción en tu cartera con su plusvalía latente, sumándolas todas y luego dividiendo por el número de valores que tienes en cartera.

S2

#3

Re: Cálculo de la RENTABILIDAD

¿Podrías explicarlo con un ejemplo? Porque a mí eso me suena a que se está calculando la media de las rentabilidades.

En mi opinión la rentabilidad debería calcularse según la sencilla formula:

((suma de valoraciones actuales + saldo actual) - 50000) / 50000

Ahora mismo veo resultados que me resultan difíciles de creer. Por ejemplo hay una persona con un sólo movimiento y una rentabilidad del 18%. Una rentabilidad del 18% sobre 50000€ supone un beneficio neto de 9000€. Con un sólo movimiento el máximo que ha invertido serían unos 10.000€ que tendrían que tener una valoración actual de 19.000€. Es decir teóricamente esta persona le está sacando un 90% a un valor del mercado español en los dos últimos meses. ¿existe eso?

#4

Re: Cálculo de la RENTABILIDAD

Entonces, la media de rentabilidades es ponderada? y que hay de la liquidez?

Si por ejemplo vendo ahora mis activos con plusvalía latente negativa, mi rentabilidad sera positiva. Pero que hay del dinero que he perdido? se refleja de alguna manera en mi resultado? o simplemente dispongo de menos dinero para operar pero lo que importa al fin y al cabo es la rentabilidad media?

#5

Re: Cálculo de la RENTABILIDAD

Vale disculpad que creo que no explique bien como se calcula la rentabilidad. He tenido un gazapo.

Vayamos a un ejemplo concreto y seguramente será más fácil, lo concretaremos en la compra de una sola acción:

Compramos acciones de TEF a un precio de 18,65€ un total de 2.400 acciones. Esto es un desembolso de 44.760€ , más las comisiones 0,15% del total, 67,14€ y se quedan 5.172,86€ en liquidez, del total de los 50.000€

Pasados unos días, las acciones de TEF han pasado a valer 20,19€. El calculo de nuestra rentabilidad sería la siguiente:

(((2.400 accX20,19€)+5.172,86€) - 50.000€)/50.000€

Así la rentabilidad total sería la siguiente: 7,258%

Para cuando tienes una cartera con más de una acción, la rentabilidad se calcula de igual forma pero teniendo en cuenta que pueden haber acciones con saldo negativo, que deben de restarse.

Espero que os haya servido y disculpad el gazapo del otro día. Fe de erratas.

Por cierto, hay que tener en cuenta que esta rentabilidad no sería la correcta financieramente porque no tiene en cuenta el tiempo. Solo los valores de compra y venta. Además, cuando vemos la rentabilidad no está descontada la comisión del 0,15% de venta de las acciones, y que habría que restarle luego.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -