Acceder

Ayuda

2 respuestas
Ayuda
Ayuda
#1

Ayuda

Hola a todos!
He estado ya moviendome por el desafio y tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar. Aqui el objetivo es de obtener rentabilidad no? quiero decir, el objetivo no es ganar mucho dinero. Osea ¿consiste en comprar valores y casi casi no vender no? Porque por ejemplo, sigo el juego viendo las cotizaciones al minuto; os contare un movimiento que hice para ver si utilice la mecanica correcta para llegar al objetivo de subir la rentabilidad. Compre ACX por ej. a 30, subio a 33 el dia 1 y el dia 2 bajaron a 28 asi que compre mas acciones, es buena esa mecanica?
Por otra parte, con datos reales, compre 50 acciones de UNF a 38,97 y en dos dias subio a 40 consiguiendo una plusvalia de 51,50. Si ahora bajaran a 37, tendria que comprar mas? estaria siguiendo asi, una buena mecanica?
Siento la parrafada pero quiero salir de dudas porque tenia una idea de la mecanica sobre el juego y creo que es erronea.
Muchas gracias

#2

Re: Ayuda

Hola Alejo,

El Desafío es una simulación de la operativa real. La rentabilidad es ganar dinero en comparación con lo que invertiste. Cuando tienes una plusvalía en un valor si no lo vendes, esa plusvalía y tu rentabilidad se puede esfumar. Por eso cuando compras acciones de ACX a un precio debes plantearte dos precios: el precio objetivo al que venderás si la operación va bien y el precio para limitar perdidas al que venderás si la operación va mal.

En ACX hiciste lo que se denomina promediar a la baja. Evidentemente la mejor operación habría sido vender a 33 el primer día (es un 10% de rentabilidad), pero la estrategia de promediar a la baja puede ser acertada en determinados casos.

El precio de las acciones puede ser caro o barato, tú eres el que debe analizar esa circunstancia y operar en base a ello.

Un cordial saludo.

#3

Re: Ayuda

Yo te diría que no hicieras eso... realmente no vale. si el valor comprado baja y baja, por mucho que compres más, mientras siga bajando siempre van a ser compras negativas. ¿y para qué? después tendrás un montón de dinero retendio, "secuestrado" por tus pérdidas, sin posibilidad de disponer.

al invertir, debes tener unos objetivos y unos límites. Y me explico: compro ACS a 38 euros, con onjetivo a 42 euros, porque es el siguiente nivel, la siguiente resistencia o el argumento que quieras.

Y si baja, vendo en el caso de que alcance los 37,5 euros, por ejemplo.

Tanto el onjetivo como el límite ( stop loss...), serán mayores o menores dependiendo del tipo que sea tu invesión: especulación- corto palzo, para medio palzo o para largo plazo.

Una persona puede comprar ACS a 38 euros y decir: " mi inversión es a muy largo plazo. mientras no baje de los 28 euros, porque es un nivel de gran trascendencia, es un fuerte soporte..., no vendo, vaya haciendo lo que vaya haciendo. además, espero verla en unos cuantos años a 53 euros ".

No sé si me he explicado. Si lo deseas, pregunta lo que quieras y al menos te daré lo que yo pienso.

UN saludo.

Txipiron.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -