Yo no te voy a negar que con un gobierno de derechas los inversores, los empresarios, etc, etc, se sienten mas cómodos. Incluso hay trabajadores que prefieren que gobierne el PP porque si su jefe está contento, piensan que así les caerá alguna migaja. Igual tienen razón. Yo lo que te puedo decir es que estoy plenamente convencido de que, si en esta situación, no olvidemos que no conocemos gobierno del PP en crisis, UCD y la transición era otra cosa, otro contexto, repito, si en esta situación gobernase el PP, la quiebra social que se produciría sería de órdago, porque no olvideís que la idea que tiene la derecha de ayudar a quien lo necesita es benéfica, es decir, tu te arruinas y yo te doy un techo prestado para dormir. La idea de la izquierda es proteger al sistema, como se está haciendo ahora, para que el sistema de cobertura y no se hunda.
En resumen, y para centrarme: con el año y medio que llevamos de crisis, si gobernase el PP, estoy seguro que ya se habrían sacado de la manga una reforma laboral anticrisis para hacer a España mas competitiva, en la cual nos habrían cancelado a todos los contratos y las condiciones salariales, y nos habrían vuelto a contratar (si no te interesa al paro tres meses y luego nada), con un 40% de salario menos, inclídas ya las pagas...
Obviamente, no estoy de acuerdo con todo lo que hace el Gobierno, tengo espíritu crítico y no soy en ningún ámbito de mi vida una persona aduladora, quizás me hubiese ido mejor, no lo se, si lo hubiese sido, pero de lo que estoy convencido es que destruyendo el sistema protector del estado, que es lo que haría el PP, no íbamos a salir de la crisis.
A mi en las etapas del PP me ha ido mejor que me va ahora, me he comprado dos coches nuevos, me he comprado un piso, y ahora no me cambio de coche, cosa que ahora por prudencia no puedo hacer. Estoy de acuerdo que la etapa 1996/2004 fue económicamente magnífica, pero no se pusieron controles que ahora los hemos pagado y bien pagados, unos mas que otros. Lo que, como no conozco, me da miedo, y no me fio, es de la política del PP en tiempos de crisis. Y como no dan alternativas, sólo destruyen, critican y lanzan cargas de profundidad, ni me son fiables ni son una alternativa mientras sólo sean una banda de pseudodemócratas obsesionados por recuperar el poder a toda costa, sin tener una alternativa de política clara sobre la mesa.
Un saludo.