Re: Las Hordas Rojas y Separatistas Toman los Ayuntamientos
Estos que han entrado van a ser mas casta que los otros amigo Ankaser.Tiempo al tiempo.s2
Estos que han entrado van a ser mas casta que los otros amigo Ankaser.Tiempo al tiempo.s2
El fiscal Juan Calparsoro, aquel que en el caso de Iñigo Cabacas y otros importantes como en la denuncia de torturas, los desahucios, etc., es lento y tardo , ha reaccionado como el rayo en la defensa de la derecha. Ha incoado de oficio unas diligencias de investigación penal para esclarecer lo sucedido en la constitución del Ayuntamiento de Andoain (Gipuzkoa), donde la ruptura del pacto PNV-PSE/EE, permitió la elección de una alcaldesa de EH Bildu.
El sagaz fiscal afirma en su escrito que es "difícilmente justificable legal y éticamente que la elección de alcalde se realice mediante voto secreto de los concejales, lo que sin duda favorece los casos de corrupción o engaño”.
Y esto lo dice un fiscal mayor, que para su nombramiento nunca se pidió el voto a la ciudadanía, ni secreto ni público, y cuya virtud principal es la sumisión exigida a su jefe. Y por su condición de “servus y mandao” no entiende que con el voto, público o secreto, el concejal debe responder de su postura y su coherencia y no de la del vecino o de la del fiscal.
Por lo que sería bueno que la nueva alcaldesa de Andoain y el Ayuntamiento en pleno demandaran al sumiso fiscal, Juan Calparsoro, por atentar contra la autonomía e independencia de uno de sus concejales, en este caso de don Gregorio Olasagasti.
Fatima Taleb no es el único caso de marroquies integrados en Catalunya mas que los podridos del PP, otro caso es el de La escritora de origen marroquí Najat El Hachmi que ha sido la ganadora del 35º Premio BBVA San Juan de literatura catalana para la obra "La hija extranjera", en catalan. El galardón, con 35.000 euros de dotación, es uno de los reconocimientos mejor pagados de las letras catalanas.
"La hija extranjera", libro que publicará Ediciones 62 durante la primera semana de septiembre, explora la relación entre una madre marroquí y su hija de 18 años que tiene que decidir cómo emprende el viaje iniciático hacia la vida adulta.
Najat El Hachmi nació en Beni Sidel, Marruecos, en 1979. Se trasladó a Vic cuando tenía 8 años, ciudad en la que creció. Cursó Filología Árabe en la Universidad de Barcelona. Ha hecho de mediadora cultural en Vic y de técnica de acogida en Granollers. Publicó su primer libro en 2004, "Yo también soy catalana" con Columna.
En 2008 ganó el premio Ramon Llull con "El último patriarca", también premiada con Prix Ulysse y finalista del Prix Méditerranée étranger 2009. Esta novela ha sido traducida a diez lenguas. En 2011 publicó "La cazadora de cuerpos", que también ha sido publicada en castellano, inglés e italiano.