Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,93K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
465 / 465
#6961

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Creo que son temas muy técnicos, se están "des imputando", al menos por lo que entendí, a gente que aplicó unas leyes o normas que luego resultaron ilegales o no aplicables. Si alguein cumple lo que indica una ley o norma, aunque luego ésta sea declarada ilegal no puede haber cometido delito alguno, lo haría si una vez ilegalizada siguiera aplicandola, pero nunca antes.

El problema es que en términos de justicía las formas son muy importantes, a veces no respetarlas puede suponer no evaluar siquiera el fondo de las cuestión.

El caso reciente de la Sra. Begoña Gómez es ilustrativo, resulta que la acusación o la fiscalia, da igual, una de las partes, amplia la querella contra ella, si no la notifican en plazo y forma, porque que la prensa publicasee el texto completo y le dieran una copia en mano a ella o a su representación legal, ella no tiene conocimiento, el juzgado debe notificarlea y otrogarlo un plazo para analizarla con su represetación lega, buscar precedentes en su defensa si lo estima oportuno, etc. , y luego le sale el juez y le dice si le vale ir al pasillo con su abogado a leerlo, pues no, su abogado si es serio, que lo es 8creo) le dira al juez que nanay .. que ni en broma analiza eso en un pasillo. 

Por eso no me caso de decir que en  mi opinión, lo del procés acabará mal para el estado español en los tribunales, no olvidemos también españoles, con sede en otras ciudades de la Unión Europea, por retorcer los relatos, no atender con suficiencia a las formas, y con alguna inclinación en el fin justifica los medios y suponiendo altas indemnizaciones a los enjuiciados/as y curiosamente la amnistia va a supoenr un balón de oxigeno apra el estado, porque lo que se amnistia, no llegará a los tribunales españoles (no lo olvidemos) con sede en otras ciudades comunitarias.

En los ERE ocurre algo similar por lo que he entendí, puedo estar equivocado, errores o malas aplicaciones de las formas para conseguir los fondos. 
#6962

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

En el caso de los ERES no hay ley ilegal porque, según parece, las leyes aprobadas por el correspondiente parlamento no son nunca ilegales, sólo pueden ser inconstitucionales si así se declaran.
Lo escandaloso es que han condenado a quienes se limitaron a aplicar la ley. Por dicha razón, podrían condenar a todos los jueces que han aplicado la ley del "sólo sí es sí" y de paso también a los que no la han aplicado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...