Aqui el problema es que ya no se mandan cartas o no se mandan las suficientes y el servicio universal hay que darlo igualmente. Los paquetes de Amazon que tiene que aceptarlos al precios de recaderia, los de Wallapop o Vinted igual, con los burofaxes, Western Union, comisiones de electricidad o de seguros no llegan ni de coña a los que se recaudaba con cartas, que ahora puede que el 70% se remitan por correo electrónico y subiendo !!!!!!!!!!!!!
Me temo que da igual que gobierne Sánchez, Feijoo, o Abascal, el servicio de correos no podrá ser ya no rentable, solo que no genere pérdidas, si hay que mantener el servicio en cualquier punto de la geografía.
En la vida hay que elegir ¿Que hacemos? a los pueblos les dejamos sin corrreo, total ya no tienen banco, el cajero automático con suerte una vez al mes en autobus, el tren si está solo para una vez al día, el autobus hace tiempo que no lo tienen, el CAP uno para cada 4 o 5 pueblos .... pues si, esto sería lo económicamente eficiente, pero la pregunta es ¿Es eso lo que queremos? ¿Seguir "trabajando" para que la España vaciada apra que de un paso más y podamos llamarla "España desértica" ? Lo siento, si para ello una parte de mis impuestos tiene que ir a dar servicio donde no es económicamente rentable, pero que mis conciudadanos que aquellas tierras tengan unos servicios mínimos garantizados (y merecidos), me parece bien y no solo eso, sino exigible.