Acceder

El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

1,52K respuestas
El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña
1 suscriptores
Página
103 / 103

Re: El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

El libelo del 11M no se preocupa del dinero de Abu Dabi, ¿por qué será?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: El independentismo y su declive económico convierten a Cataluña en tierra de emigrantes - la gente se va de Cataluña

Dices que el abogado es una cosa y el cliente otra bien distinta. ¡Faltaría más! Con ello qué pretendes decir que el abogado reconoce los delitos que se le atribuyen a su defendido sin la autorización de éste. ¿Difícil de creer, no?
Vale, de acuerdo, el tal Amador no ha confesado ante el juez, ¿y qué? Hasta donde todos sabemos ha confesado los delitos, a través de su abogado, ante la fiscalía. Por lo tanto confesar ha confesado los delitos que se le atribuyen. ¿Qué a ti no te parece bien que se le llame delincuente confeso?, pues bien, pero obviando chuminadas, lo es. A partir de ahora, para evitar controversias contigo, lo llamaré: "El tal Amador cuyo abogado reconoce que ha cometido fraudes fiscales y falsificación documental". Un poco largo, pero quizás se ajuste más a la realidad.
Los problemas del tal Amador & Messi, Cristiano, etc., tienen cierto paralelismo, pero tienen una característica muy importante que los diferencia: el primero - el tal Amador- ha defraudado amparado en el paraguas del político/a más importante de una comunidad autónoma; el resto son defraudadores de libro, de esos que tanto abundan entre los ricos de este país. ¿Qué se les llame delincuentes confesos o no? ¡Qué más da!, si a través de sus abogado, para eludir penas más elevadas, han decidido reconocer los delitos, lo son.

cpragsSeguir

13/12/24 21:34
Dices que el abogado es una cosa y el cliente otra bien distinta. ¡Faltaría más! Con ello qué pretendes decir que el abogado reconoce los delitos que se le atribuyen a su defendido sin la autorización de éste. ¿Difícil de creer, no?[mucho más fácil, el elemento clave para que pueda existir una confesión, es que sea realizada por el culpable, ante el juez, el cura o la opinión publica, y significa que ha confesado su delito o culpa, la suya, no la del vecino del quinto, o la de su cliente, lo ves quizás?]
Vale, de acuerdo, el tal Amador no ha confesado ante el juez, ¿y qué?[Como que y que? esa es la base, mientras no confiese ante el juez, no se le puede llamar confeso, confeso es Aldama por ejemplo, pero no interesa el relato de este] Hasta donde todos sabemos ha confesado los delitos, a través de su abogado, ante la fiscalía. Por lo tanto confesar ha confesado los delitos que se le atribuyen. ¿Qué a ti no te parece bien que se le llame delincuente confeso?,[ a mi ni me parece bien ni mal, expongo Ley y Diccionario, bien diferente de lo que tu llamas chuminadas jojojo] pues bien, pero obviando chuminadas, lo es. A partir de ahora, para evitar controversias contigo, lo llamaré: "El tal Amador cuyo abogado reconoce que ha cometido fraudes fiscales y falsificación documental". Un poco largo, pero quizás se ajuste más a la realidad[Quizás no, esa es la realidad, todo lo demás relato, aunque con un poco de imaginación, lo puedes hacer muchísimo más corto y real]
Los problemas del tal Amador & Messi, Cristiano, etc., tienen cierto paralelismo, pero tienen una característica muy importante que los diferencia: el primero - el tal Amador- ha defraudado amparado en el paraguas del político/[Falso, mas relato, de política nada de nada]a más importante de una comunidad autónoma; el resto son defraudadores de libro, de esos que tanto abundan entre los ricos de este país. ¿Qué se les llame delincuentes confesos o no? ¡Qué más da!,[sigues sin entender qué es una confesión y qué no] si a través de sus abogado, para eludir penas más elevadas, han decidido reconocer los delitos, lo son[pero en ningún caso han confesado ante el juez]. y otros como X.Alonso acabo ganando en los tribunales, o lo que es lo mismo, hacienda no es infalible, de hecho pierde mas pleitos que gana.

No olvidemos que el tal Amador, además, está acusado de falsedad documental, delito gravísimo y que lo diferencia de otros casos mediáticos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Ok, gravísimo ( penas 6 mese/2 años) no obstante todos tienen en  
común:  la atenuante muy cualificada de reparación del daño 

¡La madre del cordero! ¡Vaya forma de enmascarar la realidad! Me parece estupendo pero, "El tal Amador cuyo abogado reconoce que que ha cometido fraudes fiscales y falsificación documental", reconoce los hechos. Los tecnicismos se los dejo para los técnicos, yo prefiero centrarme en los hechos cometidos por el tal Amador. Y el personaje, a través de su abogado, los ha reconocido. 
Pero no te preocupes, si no quieres que lo llame delincuente confeso, no lo llamo. Utilizaré el circunloquio entrecomillado y aquí paz y después gloria gloria. 

¡La madre del cordero! ¡Vaya forma de enmascarar la realidad![Falso, no se enmascara nada] Me parece estupendo pero, "El tal Amador cuyo abogado reconoce que que ha cometido fraudes fiscales y falsificación documental", reconoce los hechos. Los tecnicismos se los dejo para los técnicos, yo prefiero centrarme en los hechos cometidos por el tal Amador. Y el personaje, a través de su abogado, los ha reconocido.[Pero no ha confesado]
Pero no te preocupes, si no quieres que lo llame delincuente confeso, no lo llamo[No rices el rizo que empeoras el relato, los tecnicismos no existen en este tema, sólo existe Ley y Diccionario, y bajo ese concepto no se le puede llamar confeso y no es que yo quiera o deje de querer, es sencillamente ajustar el lenguaje a la realidad de los hechos y no crear el relato intencionado a mala fe, porque esto no es sólo un problema tuyo de utilizar inadecuadamente lo de "confeso", es que el otro día vi a un presentador de la TV publica pagada con nuestros impuestos, propalando el mismo bulo, seguramente siguiendo el argumentario del partido al que ha defendido en toda su carrera profesional cobrando de nuestros impuestos, como si el pueblo o los telespectadores, sólo fuéramos a la escuela los días de lluvia, y esto si me parece gravísimo, y fíjate que curioso, a ese presentador yo le puedo llamar mentiroso, que lo es, porque está faltando a la verdad, pero no le puedo llamar mentiroso confeso] Utilizaré el circunloquio entrecomillado y aquí paz y después gloria gloria.[Échale imaginación que tienes otro mucho mas corto y ajustado a la realidad] 

Se siguen yendo profesionales bien preparados, en esta ocasión en el ámbito sanitario, de Cataluña.

Cuando los catalanes tengan cáncer, que se lo "cure" PuchDeMonguer.

"Me vuelvo a Andalucía, no tengo fuerzas para seguir": 212 sanitarios se quedan sin plaza fija por el nivel de catalán

La Generalitat rechaza estabilizar a estos interinos, con años de experiencia, pero declarados "no aptos" lingüísticamente

https://www.elmundo.es/cataluna/2024/12/12/675b34dafdddff2a2a8b4582.html

Al tal Amador no le gusta que le llamen "delincuente confeso", pues me la trae..., pero por deferencia tuya, ya que te sienta mal, lo llamaré  "El tal Amador cuyo abogado reconoce que que ha cometido fraudes fiscales y falsificación documental" o "delincuente reconocido". ¿O eso tampoco? También al vecino del barrio que es "basurero" lo llamaré "Técnico superior en mantenimiento de ecosistemas", no sea que se me enfade.

cpragsSeguir

15/12/24 19:28
Al tal Amador no le gusta que le llamen "delincuente confeso", pues me la trae...[desconozco si al tal Amador le gusta o le deja de gustar] pero por deferencia tuya[muchas gracias], ya que te sienta mal[No me sienta mal, simplemente no ajustas el lenguaje a la realidad de los hechos, mientras no confiese ante un juez, no se le puede llamar confeso( Ley y Diccionario, todo lo demás...relato)] lo llamaré  "El tal Amador cuyo abogado reconoce que que ha cometido fraudes fiscales y falsificación documental" o "delincuente reconocido". ¿O eso tampoco? También al vecino del barrio que es "basurero" lo llamaré "Técnico superior en mantenimiento de ecosistemas", no sea que se me enfade.[No te pases con el  vecino basurero, que no necesita confesión alguna ante un juez]

Subirán más los alquileres.

Cerco a los propietarios: Cataluña sancionará en 2025 a quien incumpla con el tope del alquiler

Se seguirá yendo personal sanitario de Cataluña.

Cuando a un catalán le salga un cáncer, que se venga a Madrid a que se lo traten en español o que vaya a la consulta del Dr PuchDeMonguer a ver si se lo arreglan allí..
Te puede interesar...
  1. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?
  2. Inflación, tipos y bolsas. Consenso en la Opinión Contraria
  1. Inflación, tipos y bolsas. Consenso en la Opinión Contraria
  2. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?