Acceder

El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos

133 respuestas
El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos
6 suscriptores
Página
10 / 10

Re: El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preci...

Cuando he visto el pargo a 40 euros el kg, o el secreto de cerdo ibérico a 28 euros el kg (una cosa que costaba 10 euros el kg hace nada) pensaba que me había equivocado de país y estaba en Suiza jajaja...

... pero luego he mirado los impuestos que pago y no, no estoy en Suiza sino en el infierno fiscal suciata de Sanchinflas y Su Banda, donde pagas hasta por respirar y encima los precios están por las nubes... y por supuesto el IRPF sin deflactar.

Había gente en el super con la mirada perdida. Señoras medio idas que no sabían ni qué poner en la cesta de la compra, porque no pueden procesar esos precios disparados y totalmente absurdos.

Es como cuando les dio por disparar el precio de la gasolina de forma completamente artificial y a la gente casi se le caía la lagrimilla cuando iban a repostar. Y ahora está alrededor de 1,40 euros el litro, que sigue siendo demencial... por supuesto la mitad son impuestos, como en la tarifa de la luz y el gas.

Toda la inflación = más recaudación = más impuestos. Por eso nada baja ni bajará hasta que echemos a los sociatas.

Re: El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preci...

Crees que Feijoo cambiaría algo? Los únicos que harían algo son los que la unión europea está ilegalizando por "fascistas": giorgescu en Rumanía,  orban que van a por él,  el Esloveno que ASESINARON... Los partidos aceptados por la UE seguirán el mismo plan : exterminarnos.  En otro orden,  aprovecho para preguntaros oh aguerridos inversores. ¿Vais a vender parte de los fondos de RV jugando a "timing the market" para evitar la posible ruina u os quedáis invertidos siguiendo la premisa de " never never never get out of the market"? Yo haré lo segundo pero igual en dos años me arrepiento de lo que estoy haciendo. Y otro día que me veas por el súper,  con la mirada perdida entre los macarrones y los garbanzos salúdame hombre. Yo soy esa de la mirada perdida. Por la pescadería ni me acerco así que el pargo de 40 euros no lo he visto.  Ese disgusto me lo he ahorrado. 

¿Esos que conoces del sector de alimentación no conocen un producto llamado aceite de oliva?
En mi barrio es muy conocido y consumido.
Bueno quizás sean los que venden pargo a 40 €/kg.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Es verdad, los bandazos del aceite de oliva dejan en pañales al bitcoin. Se quedaron con un montón de aceite sin vender por la subida disparatada de precios y tengo entendido que ahora tienen un stock brutal y tienen que sacarlo como sea. Lo que no sé es si eso puede pasar con otros alimentos básicos, porque el aceite no es tan perecedero como los productos frescos.
Te puede interesar...
  1. Proceso de distribución + Incertidumbre = corrección, como siempre.
  2. Prima de riesgo geoestratégica y mercados. Atención a la deuda corporativa!
  1. Proceso de distribución + Incertidumbre = corrección, como siempre.
  2. Prima de riesgo geoestratégica y mercados. Atención a la deuda corporativa!