Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,07K respuestas
78 suscriptores
Página
1.147 / 1.147

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo tengo bastante claro que vendería, al menos gran parte, incluso antes. La cuenta que hago es la siguiente. Suponiendo por simplificar que el valor medio del euríbor de aquí en adelante es del 2,5%, la rentabilidad media si cotiza al 100% sería del 5%. 

Si cotiza al 50%, esta rentabilidad sería del 10%, siempre que supongas que no vas a poder vender por encima de ese 50%. Es una trampa pero yo al menos considero difícil recuperar el capital al 100%.

A partir de ahí tienes que ver las alternativas en el mercado que te pueden dar una rentabilidad esperada del 10% o del equivalente a la cotización en ese momento.

Seguramente lo que haría si sube la cotización por encima de 50 o 60% sería ir vendiendo porcentajes de mi inversión para pasarlos a otras alternativas.

A ese precio, seguramente vender! Y hacerme una cartera variada buscando rentas.. 

Buuuf. Yo le he dado 1000 vueltas.

Partimos de que si vendo, hacienda se va a llevar un pedazo bien bueno (de un 20-25% comprado a un 75% a la venta, hemos triplicado la inversión), aunque también es verdad que tarde o temprano se lo llevará (o mis hijos tendrán la plusvalía del muerto :-DD).

Y cuando tengo el dinero en la cuenta, donde lo pongo? Asegurar un Euribor + 3% aumentado según el % al que estén en ese momento no va a ser fácil de encontrar (con la seguridad de un Eroski que tiene que estar bien para subir tanto).

Yo, a día de hoy, creo que seguiría invertido. En estos momentos Eroskis + RV al MSCI World + RF en monetarios me da unos beneficios más que interesantes, pero también tengo claro que Eroski puede caer, la bolsa es un sube-baja y los monetarios siguen los tipos de interés, que están de capa caída. 

Vamos, el sinvivir habitual de los inversores.

Si claro, las otras ya están acercándose al nominal. En esas, casi se pueden hacer los cálculos de un depósito a plazo. Las divertidas son las perpetuas. 

Yo tengo la cartera más o menos como tú, buscando esa diversificación. También tengo una parte en RF gubernamental, que no está mal por si bajan los intereses.

El MSCI World históricamente ha dado una rentabilidad promedio del 10% aproximadamente. Por eso, haciendo las cuentas que decía, pienso que no es mala opción ir vendiendo una parte si cotiza por encima del 50%, porque la rentabilidad esperada sería parecida a la de un indexado al MSCI World, siempre con mis cuentas trucadas.
Te puede interesar...
  1. Lunes rojo. ¿Por qué el Nasdaq cae fulminado -5%?.
  1. Lunes rojo. ¿Por qué el Nasdaq cae fulminado -5%?.