Re: Las preferentes prevén el prorrateo si el beneficio es insuficiente
En el caso de CCM estoy de acuerdo en que es difícilmente justificable (aunque, dado que han seguido operando, tampoco es descabellada la justificación de "recuperar la confianza", también empleada para remunerar los depósitos por encima del mercado), pero en el caso de otras entidades sí que lo veo razonable... imagínate un titular de prensa: "caja madrid entra en pérdidas y deja de pagar intereses", y en letra pequeña la explicación de que es sólo en las preferentes, pero la gente ya ha leído el titular (y muchos, sólo eso), y encima quienes han comprado esas preferentes son clientes que se van a cabrear porque se las vendieron "como un depósito pero más rentable"; yo creo que lo más beneficioso para Caja Madrid sería pagar cupón y evitarse jaleos. Y si en vez de Caja Madrid pones un banco, por ejemplo el Popular, creo que lo mejor para los accionistas es también pagar cupón y evitarse problemas.
Pero repito: CCM es diferente, y que que también allí se pueda justificar el pago es algo que entiendo pero no comparto.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre