Re: Una de preferentes: La Caixa
Falcata,
En mi caso prefiero perderme un 1-0'5% de rentabilidad y quedarme en bancos/cajas que "crea" me dan una seguridad. Y lo digo entre comillas porque nunca se sabe. Te lo digo con sinceridad. Esta semana estoy esperando la respuesta de la Caixa sobre un depósito al 3'5%. Hay cajas que dan más, pero le voy a dar una oportunidad al nuevo interlocutor. Algunos me llamarán tonto por no poner el dinero al 4% o más. Bueno, todo depende de como te sientes más seguro y si sabes que hacer con el otro dinero (el que no pones en depósitos).
Referente a "...que hace el banco con mi dinero..." me parece que no te entiendo muy bien. Lo que haga el banco me da bastante igual mientras asegure mis depósitos, rentabilidad y una atención al cliente, no especial para mi, sino buena para todos los clientes. No quiero tratos de favor. Quiero un servicio adecuado, nada más.
En referencia a que lo que hacen los bancos con el dinero de todos. Pues bueno, el sector bancario mueve la economía de un país. Cuando cortan el crédito todos tenemos problemas. En mi opinión habría que regular un poco su operativa por las consecuencias que esta puede acarrear al resto.
Un saludo.