Yo no invierto (mejor dicho, invertía) en bolsa por norma. Antes elegía unos pocos valores, profundizaba en ellos, buscaba toda la información posible y los miraba, como una gato a su presa, esperando que llegase ese momento óptimo para saltar sobre ellos. Me ha compensado muchas veces, me he quedado con rendimientos modestos otras y he perdido oportunidades en valores que quedaban fuera de mi radar. En general, me siento cómoda actuando así.
Por ponerle nombres al asunto, he ganado varias veces con Acerinox. En 1987 estaba considerada una gran empresa, de las 10 más modernas y mejores de la bolsa. Llevo años sin seguirla, ahora está lo de la huelga ... Dejo el tema que no es de este foro.
La renta fija no parece muy excitante como inversión, pero a día de hoy yo la considero el tema de debate más excitante que puede existir porque, desde mi modestísima posición, no veo cómo se puede alterar el coste del endeudamiento de toda la economía vía QE sin afectar profundamente a toda la economía. La deuda soberana lo arrastra todo consigo, hacia arriba o hacia abajo, es sísmica.
Saludos.