Acceder

Dudas sobre letras del tesero - Letras del Tesoro

2 respuestas

Buenas tardes,no soy experto en este tema el 4 de julio fue mi primera vez que compre letras del tesoro a 12 meses,hoy he recibido en mi cuenta un importe que me pone//sobrantes por suscripciones de deuda del estado//me gustarla saber si ese dinero son los intereses que generan a los 12 meses.
La compra de letras la hice directamente por el Banco de España no he recibido ninguna correspondencia no lo veo normal,como podrida yo ver mi cuenta y movimientos en el Banco de España.
Gracias.

Re: Dudas sobre letras del tesero - Letras del Tesoro

Supongo que te refieres a la subasta del 4 de juNio, aunque has escrito juLio. El día 7 viernes, te habrían ingresado ese sobrante, que sería el rendimiento de tu inversión. Es decir, el tipo medio resultante en la subasta, aplicado sobre la diferencia entre el valor nominal y la cantidad que te han ingresado como sobrante. Este rendimiento se considera obtenido en la fecha de vencimiento, -no- de la inversión. Y no olvidemos que, si al vencimiento decides amortizar y no reinvertir, cuando te hagan el ingreso del nominal, te descontarán la comisión del 0,15% con un mínimo de 0,90 € y máximo de 200 €.
Respecto a la constancia de los movimientos, el BdE envía justificantes por correo postal (no demasiado rápido) y se puede solicitar un extracto.

Re: Dudas sobre letras del tesero - Letras del Tesoro

En primer lugar gracias por tu información,si me refería a la subasta del 4 de junio,sobre el tema de amortizar y reinvertir todavía no he tenido esa situación supongo que dependerá de la situación.
Un saludo.
Te puede interesar...
  1. Detonación controlada de las bolsas por un Trump incapaz de controlar la deuda.
  1. Detonación controlada de las bolsas por un Trump incapaz de controlar la deuda.