Acceder

Operación rechazada por Banco de España

3 respuestas
Operación rechazada por Banco de España
Operación rechazada por Banco de España
#1

Operación rechazada por Banco de España

Hola!
Necesito ayuda.
Tengo una cuenta conjunta en el tesoro que no ultilizaba desde hace más de 1 año. El miércoles pasado lance una orden de compra de letras no competitivas a 12m que me fue rechazada por el Banco de España a las 48h.
El lunes hablé con el Tesoro y me dijeron que actualizara mis datos (validando lo mismo que ponía porque estaba bien), los del cotitular y también los de la cuenta bancaria. Después de hacerlo, lance una orden de compra de letras competitivas a 12m. Hoy me ha llegado todo rechazado por Banco de España.
Como no ponen el motivo, no sé qué puede haber pasado. Podéis ayudarme? Todo me sale mal.
#2

Re: Operación rechazada por Banco de España

Siento que te haya pasado eso. Es para pensarse tras 2 intentos seguir intentántolo y perder más tiempo con el dinero parado sin rentar.

La última subasta de letras de 12 meses salió a 3,20% TAE (no el tipo que dice el Tesoro).
Hay depósitos a 12 meses como en Renault Bank al 3,44% TAE (sin rechazos 😁).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Operación rechazada por Banco de España

Buenos días.

Tengo una cuenta conjunta en el tesoro que no ultilizaba desde hace más de 1 año. El miércoles pasado lance una orden de compra de letras no competitivas a 12m que me fue rechazada por el Banco de España a las 48h.
Las cuentas se bloquean cuando no se utilizan durante un determinado tiempo.
El lunes hablé con el Tesoro y me dijeron que actualizara mis datos (validando lo mismo que ponía porque estaba bien), los del cotitular y también los de la cuenta bancaria. Después de hacerlo, lance una orden de compra de letras competitivas a 12m. Hoy me ha llegado todo rechazado por Banco de España.
Entiendo que el pasado lunes 29 de julio validaste tus datos y a continuación realizaste una solicitud de  suscripción de deuda pública para la subasta del martes 6_agosto. A falta de datos, supondré que es así y te diré lo que creo que puede ser.

Cuando realizas cualquier operación, sea una solicitud de compra de deuda, sea un cambio de cuenta, una anulación de una orden o, como en tu caso, una validación de datos para desbloquear una cuenta, tienes que esperar a que esa operación llegue al Banco de España y a que el Tesoro te lo confirme, de lo contrario, el Banco de España rechazará la operación porque no ha recibido la validación de los datos.

Lo correcto es validar los datos y esperar un par de días hábiles a que lleguen al Banco de España (en Madrid si operas por internet) y después dar la orden para la subasta. Ten en cuenta que los sábados, los domingos, los festivos nacionales, los de la Comunidad de Madrid y los de Madrid capital el Tesoro y el BdE "descansan".

Yo he tenido problemas así, por enviar una orden de suscripción demasiado rápido, sin dar tiempo a que otra operación llegase a su destino, el Banco de España en Madrid. 

Hoy tienen mantenimiento en la web del Tesoro y no puedo entrar en este momento, así que me resulta imposible aportar capturas para que lo compruebes. En todo caso, la información está centralizada y lo que suelo hacer en estos casos es telefonear a cualquier sucursal del Banco de España, pedir que me pongan con Cuentas Directas y preguntar por mi problema, en este caso puedes preguntar si les consta como activa la cta. directa ..... a nombre de ...... con DNI .... Si te ponen alguna pega por problemas de protección de datos, de privacidad, yo siempre les ofrezco la posibilidad de mandar la consulta por correo electrónico con copia del DNI.


>>>>>>> Un teléfono relacionado con la deuda pública, en Madrid, donde sí me respondieron > 91 338 51 61. <<<<<<<

Fue el pasado mes de abril o en mayo, por ahí. No son Cuentas Directas, pero es un teléfono de la Unidad de Emisión de Deuda. Puedes comprobarlo pinchando en este pdf de abajo.


Si llamas a la centralita, 91 338 50 00, puedes pedir que te pasen con Cuentas Directas, pero hace una eternidad que allí no cogen el teléfono, por eso llamo a las sucursales de provincias, que también pueden informarme.

Como puedes ver en esta captura de abajo, a muchos nos ha sucedido alguna vez, en mi caso por anular una orden de reinversión y, sin esperar el tiempo necesario, volver a dar una order de reinversión diferente sobre el mismo resguardo.


Saludos y suerte.
#4

Re: Operación rechazada por Banco de España

Muchas gracias por toda la información.
Al final he conseguido hablar con una oficina del Banco de España y me han dicho que la cuenta está inoperativa por no haber operado con ella desde hace más de 1 año y pico.
Para volverla a activar tengo que pedir cita previa en el Banco de España e ir con el cotitular.
De todos modos voy a esperarme a ver porque en el 060 (teléfono del Tesoro Público) me han dicho que les enviara un mail con pantallazos y mis datos para ver si me la podían reactivar ellos.
Ya pondré como acabo por si le sirve a alguien en un futuro.
Reitero muchas gracias!
Te puede interesar...
  1. Yen carry trade, sorpresa empleo USA y volatilidad bolsas
  1. Yen carry trade, sorpresa empleo USA y volatilidad bolsas