Re: ¿Puedo ser malo?
Miguel tengo que insistir,
Cuando dices:
"Lo habitual como explica Insurance es que la cobre de la entidad."
Yo no digo eso, yo digo que quien paga al mediador es el cliente, porque es su dinero. Que la transferencia se la haga una compañia es diferente. Por ejemplo, si compras un coche, y lo financias, el coche lo paga la financiera a la concesion. Eso no quiere decir que cobre de la entidad de credito. Y mucho menos que la concesion sea sierva de la financiera.
Pero voy a mas con la servidumbre. Dices que seria normal que si tienes pactada una mayor comision con una entidad aseguradora vendieras con mas ahinco su producto. Pero no puede darse el caso. SI se trata de un agente exclusivo por razones obvias pero si es un corredor tiene la obligacion por ley, de manera constatable en el tiempo, de presentar varias ofertas y hacer un analisis objetivo de los productos.
De manera que el corredor debe ser totalmente aseptico y no influir mas que con criterios objetivos.
Como ves Miguel, esta ultima ley de mediacion sienta unas bases importantes para profesionalizar el sector. Lastima que se ha quedado a medias y finalmente se ha vendido a la banca para acabar siendo un engendro del todo vale, excepto para los profesionales que estan absolutamente "fiscalizados".
Saludos!