Acceder

Seguro en sanitas, ¿sin carencias?

5 respuestas
Seguro en sanitas, ¿sin carencias?
1 suscriptores
Seguro en sanitas, ¿sin carencias?
#1

Seguro en sanitas, ¿sin carencias?

Saludos.
Mi esposa tiene contratada una poliza de seguro medico con Sanitas, esta poliza la paga la empresa en la que trabaja.
El producto es "SANITAS MULTI", ella lleva unos 6 años asegurada, y la empresa ofrece la posibildad de que los conyuges de sus empleados tambien puedan ser beneficiarios de dicha poliza.
Yo me he dado de alta el mes pasado ,ya que tengo un pequeño problemilla en la espalda y me han dado cita en la S.S. con el "fisio" para agosto .
Como he estado leyendo sobre las "preexistencias" y "perioddos de carencia", queria comentarles algo que viene el las condiciones particulares de la poliza que tenemos, que les pongo a continuacion:

¿Que son los periodos de carencia?
Los periodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el
seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de
asistencia sanitaria.

Para el producto Sanitas Multi :
No resultarán de aplicación a la presente póliza de seguro, los plazos de carencia
contemplados en su Condicionado.

Para el producto Sanitas Multi :
La presente póliza se contrata sin preexistencias. Sanitas prestará cobertura en los
términos establecidos en la póliza, sin tomar en consideración si la patología objeto de
cobertura trae causa o no en una patología del asegurado anterior a su incorporación a
la póliza.

Yo entiendo que quiere decir que no tengo ningun periodo de carencia, y que cualquier patologia que tueviera anterior a la contratacion sera tratada sin problemas.
Me gustaria saber su opinion.

Saludos y muchas gracias de antemano.
Miguel.

#2

Re: Seguro en sanitas, ¿sin carencias?

Hola
Ignoro el caso en particular que ofrece Sanitas, pero la mayoría de las compañías en dicha situación (empresa), la inclusión de un miembro de la familia del empleado suele requerir dichos periodos de carencia, ya que no conocen su historial, salvo que vengan de otra compañía de seguros. En dicho caso, no habría dicha carencia.
Lógicamente, quien no tiene carencias es el empleado de la empresa, a quien le hacen el precio y la póliza especial.

#3

Re: Seguro en sanitas, ¿sin carencias?

Hola,

Estás en lo cierto, debe ser una póliza con más de 75 beneficiarios y en cerrado, es decir, paga la empresa y luego se lo descuenta del sueldo a tu mujer o se lo regala.

En esta modalidad, estás cubierto al 100% desde el primer día, te cubre incluso el parto y las preexistencias graves.

Un saludo

#4

Re: Seguro en sanitas, ¿sin carencias?

Gracias por contestar.
Efectivamente en una empresa multinacional de los EEUU que tiene 8 centros de trabajo en España y segun he podido saber a traves de mi esposa( ha estado preguntando) hay unos 360 trabajadores acogidos a esta poliza.
Nos cuesta unoas 40 euros mensuales estar los dos en Sanitas, el resto lo paga la empresa.

Gracias por contestar y un saludo.

#5

Re: Seguro en sanitas, ¿sin carencias?

Si, esto lo hace mucho Sanitas, para engordar cartera, cojo todo lo que se mueve, venga en las condiciones que venga.

#6

Re: Seguro en sanitas, ¿sin carencias?

Hombre,, yo en malas condiciones no estoy, únicamente me duele un poco la espalda :-)
Por otra parte la media de edad de los trabajadores de esta empresa no creo que llegue al los 30, con lo cual tampoco será tan mal negocio para Sanidad.
Un saludo