Acceder

Proceso de siniestro robo en mi casa. necesito ayuda.

22 respuestas
Proceso de siniestro robo en mi casa. necesito ayuda.
Proceso de siniestro robo en mi casa. necesito ayuda.
Página
3 / 3
#17

Re: Proceso de siniestro robo en mi casa. necesito ayuda.

Hoy me llaman, un sr. que dice ser investigador del seguro, dice que quiere ir a mi casa para hacerme unas cuantas preguntas, y verla... entre otros...

quedamos para el viernes...

ojala salga todo bien ...

por que lo ultimo que espero es un ........... que me venga a tocar la narices en mi casa, despues de todo el puteo del seguro por robarme lo que deben pagarme.

jeje stan locos. los ladrozurich. digo los zurich

estoy asta el ......... de esta gente.

#18

Re: Proceso de siniestro robo en mi casa. necesito ayuda.

Estoy igual que tu, con diferencia según los datos que das, de 15 días. Es exactamente lo mismo, yo estoy todavía con los tramitadores y acabo de enviar un fax con copia de denuncia para recalcar lo que el código penal dice sobre el robo con escalo.
Me interesa mucho saber como te ha ido y como continua el proceso, ya que yo voy detrás tuyo en los acontecimientos. Mi siguiente paso es intentar investigar si hay más gente como nosotr@s y saber como hemos de seguir. ¿Es necesario llegar a esto, cuando está tan clara la definición de robo?
Tienes todo mi apoyo y espero poder intercambiar más información.

DELITO DE ROBO
Se tipifican en el Código Penal español, en los artículo 237 al 242, ambos inclusive, señalando el art. 237 que: "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas."
También y por su importancia, señalaremos que el artículo 238, establece unos tipos de robo agravado por las circunstancias que en el mismo se citan, señala el artículo que, son reos del delito de robo con fuerza en las cosas "los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
• 1º Escalamiento.
• 2º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
• 3º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
• 4º Uso de llaves falsas.
• 5º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

#19

Re: Proceso de siniestro robo en mi casa. necesito ayuda.

LO primero de todo es que el profesional que tenia que asesorarte y tramitar todo es tu corredor desde el tramite inicial que es el parte de siniestro pasando por todo lo demas , esta obligado a ello por la Ley de Mediacion , si te ha asesorado mal incluso tiene Responsabilidad Profesional por ello y si no ha hecho esto desde luego es un mal profesional y esta incumpliendo su obligaciones hacia ti como cliente suyo .
En la Denuncia que te entrega la Policia ya indica si es Robo o Hurto a la vista de los sucesos ,es absurdo que la aseguradora este mareando la perdiz con este tema .Yo a la vista del cariz que esta tomando el siniestro te aconsejaria que lo hagas todo a traves de tu corredor y siempre por escrito con copia sellada porque si las cosas al final salen mal y tienes que llegar al Defensor del asegurado o a la DGS o incluso interponer una demanda judicial te interesara poder aportar estos escritos , que ya sabes que las palabras se las lleva el viento

#20

Re: Proceso de siniestro robo en mi casa. necesito ayuda.

Bueno, la verdad no pude estar en casa y el Sr. lo recibió mi querida esposa.
Por lo visto un Sr. muy decente, pero igual para mi trabaja para Zúrich, ósea busca el bienestar de la compañía, es comprensible, pero no puedo negar que el Sr, se comporto muy decente, por lo cual seria mezquino de mi parte criticarle a mal, ojala sea honesto en su trabajo y le permita el mismo decir la verdad con conciencia.

Al final creo que esto terminara en un juicio, no veo ánimo ninguno de la compañía pagar, más bien me da la impresión de querer quedarse con mi dinero.

Bueno, en contestación a asesor mutua, solo te digo que mi corredor, le siento menos deseo de ayudar que yo mismo, o al parecer no es muy diestro en esto, no le he sentido animado en nada en ayudarme, lo que me dice que corro peligro dejándole el caso al, el tema está en manos del defensor del asegurado, ya veremos en qué termina. Tengan feliz fin de semana

#21

Re: Proceso de siniestro robo en mi casa. necesito ayuda.

Pues a pesar de todo, da gracias por no haber sido Mapfre. Seguro que te habrían denegado la indemnización desde el primer momento, esgrimiendo cualquier peregrina razón, por ejemplo, que si hubieras estado en casa y no zascandileando por ahí, no te habría ocurrido nada... o vete tú a saber.

Me acaba de informar un amiguete que ha tenido un pequeño problema de filtración de agua en las paredes y suelos adyacentes al baño y Winterthur le ha enviado fontanero, albañil y pintor. Le han reparado toda la planta baja de la casa, se la han pintado y le han ofrecido poner todo el parqué o indemnizarlo y que lo sustituya él.

A mí por humedades producto de una tromba de agua bestial, me denegó Mapfre la reclamación alegando que la obra de la terraza no estaba en condiciones y que el agua se filtró por algunas grietecillas que había (defecto de obra), de modo que no podían acceder a sustituir el parqué dañado, aunque reconocían que la tromba de agua sobrepasaba no sé qué baremo de siniestralidad. En fin, un disparate. Desde entonces me pasé a Génesis y tan ricamente.
Saludos.
S2

#22

Re: Proceso de siniestro robo en mi casa. necesito ayuda.

Por mi tema esta parado desde hace casi 10 días, nadie me puede dar mas información. De momento he hecho una hoja de reclamaciones al mediador, la cual pienso llevar a la "asociacion de consumidores" y a ver si allí me pueden decir algo de lo que puedo hacer al respecto. Doy de plazo hasta el 9 de octubre.
No es justo que incumplan un contrato de una manera tan descarada, y a saber a cuanta gente más no les pagan por desinformación o los cansan de aburrimiento enviando fax, haciendo llamadas y demás chorradas.
¿Como ha quedado el tema despues del "investigador" CSI?

#23

Re: Proceso de siniestro robo en mi casa. necesito ayuda.

Un final felis de una historia llena de horrores, después de una larga pesadilla de sucesos, al final del túnel encontré luz, y aire fresco, el seguro después de intentar indemnizarme como robo y yo tener que reclamar al dep. del consumidor y mas tarde ellos mandar detectives a mi casa y aun así yo seguir luchando por mis derechos…. El seguro decidió aceptar su responsabilidad y pagarme, no exactamente lo que yo demandaba pero si en su mayoría.
Gracias a cada uno de ustedes que me presto atención en este caso y disculpa si mis comentarios hirieron la sensibilidad de algunos.
Quien quiera mas datos que me mande un correo.
Saludos foristas.
Hasta la próxima.