Se limitan los seguros de vida-ahorro. ¿Cómo afectara al sector la normativa Priips?
Por si algunos todavía no os habéis enterado de la noticia, parece ser que la Dirección General del Seguro, que depende del Ministerio de Economía, podrá a partid de enero prohibir la comercialización de los seguros de vida-ahorro que puedan entender que tienen amenazas para el inversor.
La nuevas potestades de la DGS empezarán en enero de 2017, con la entrada de la normativa europea que regula los Priips o productos empaquetados.
En España los seguros de ahorro y jubilación más comercializados son los Planes de Pensiones, los capitales diferidos, las rentas vitalicias, las PIAS, SIALP y otros productos vinculados a activos. En total con estos productos estamos cerca de los 10 millones de asegurados España.
Esto n o quiere decir que estos productos vayan a ser eliminados, ni mucho menos, solo quiere decir que van a ser limitados o controlados. De forma que se impedirá comercializar con productos complejos o arriesgados para clientes que no puedan comprender de manera completa las características de los mismos.
Desde el sector asegurador lo que se ha criticado en mayor medida es que la normativa afecte a los seguros y a los productos financieros por igual, ya que se considera que la normativa Priips está más enfocada a los productos de financiación.
¿Que opinan los foreros de Rankia? ¿Cómo se verá afectado el sector seguros?