No denunciar robos al seguro Maphre- complot con Policia Nacional. No contratar seguros con Maphre nuncia
Buenos dias, hace unas semanas me robaron el telefono con una navaja, puse la denuncia en la policia nacional y di una semana despues parte al seguro por 100 euros.
Mi sorpresa es que el mismo dia que doy parte al seguro para cobrar, me llama la policia nacional (que antes me habian dicho que era muy dificil encontrar el telefono) para que me pase a ver fotos por si identifico al culpable. Despues de hacerme un tercer grado, acusandome de estafa seguro y de meterme en el calabozo hasta que confiese, consiguen que les firme un documento retractandome de la denuncia para no cobrar seguro.
Al final me he quedado sin cobrar y encima con un juicio pendiente por denuncia falsa que me puede costar hasta 4 veces lo reclamado al seguro. Sin movil y pago 4 moviles mas.
Tanto el agente de la policia como del seguro deben ser de lo mas eficientes, y seguro que llegan alto en sus empresas. Pero lo triste es que despues de los nervios del robo tenga que verme ahora ante un juez para intentar defenderme de la encerrona de la policia nacional con el seguro para no pagar unos miseros 100 euros.
Moraleja.- No confies en maphre como compañia de seguros y tampoco en la policia nacional. Unos solo quieren cobrar y no pagar un duro, y los otros solo trabajan para los seguros (en especial maphre).
Si no os parece creible mi relato, por lo menos antes de denunciar un robo para dar parte al seguro preguntad al agente de la policia sin decirle que es para el seguro si hay posibilidad de encontrar al ladron y despues si dais parte al seguro la posibilidad de que se investigue si es una denuncia falsa. Os vais a sorprender como no mueven un dedo para buscar al ladron pero si son muy diligentes para investigar denuncias falsas para los seguros.
Sobre todo es Maphre la que trabaja con la policia Nacional. Curioso es que la sede oficial de una compañia internacional este en Avila donde se encuentra ubicada la acamedia de policia nacional.
Mi mas energica repursa a estas practicas policiales de tercer grado, maxime cuando se utilizan con fines comerciales de una empresa privada y con el solo objetivo de que el seguro se ahorre un dinero; saltandose a la torera el precepto constitucional de "presuncion de inocencia" cuando se denuncia un robo para dar parte al seguro.