Aunque no lo tendré en cuenta por entender que estás errado en tu comentario (¿¿¿alertar y denunciar es presumir???), muchas gracias por la recomendación y por reconocer mi honestidad en este caso. Muy amable.
Con que haya evitado que alguna persona (y más si es vecina del pueblo) vaya a tener problemas en el futuro con el seguro por las malas prácticas de esta oficina, ya estaré satisfecha por haber sido honesta, denunciado el fraude y hecho lo que debía.
Y por supuesto, claro está, no iba a arriesgar mis posibles coberturas ante cualquier incidente por tener mal los datos de forma consciente.
A mi me hubiese sido más fácil pagar menos y callar. Me habría ahorrado dinero, tiempo y trámites, pero bueno, no es mi estilo. Ya estamos bastante rodeados de gente que nos roba y calla, que nos engaña y calla, que defrauda y calla, como para pasar por alto cosas así sin hacer nada cuando podemos hacer algo para evitarlo.
Si hay alguien que prefiere pagar menos teniendo una póliza que le puede dar problemas o incluso no llegar a cubrir casos graves por tener los datos incorrectos, seguro que encuentra a alguien que le quiera ayudar con el fraude, que siempre los hay (los que lo cometen y los que, por lo que veo, lo defienden). No es mi caso.
Y los que descubran el engaño echarán la culpa a la oficina por engañarles y defraudarles, al poner en riesgo sus coberturas para sacar beneficio empresarial. No lo dudes. No se debe jugar con la vida y la seguridad de la gente.