Acceder

Indignación con la atención al cliente

1 respuesta

El lunes 24 llamo al teléfono 918362090 para comunicar un siniestro. Después de escuchar el audio sobre la protección de datos, me contesta una chica que me pide que le explique lo que ha pasado. A continuación me da el numero de siniestro (2021673818) y me dice que según ella eso no lo cubre mi póliza. después de un rato de discusión le pido, si por favor puede facilitarme una copia de la grabación de lo que he explicado del siniestro. Me dice que no es su competencia y me pasa con otro teléfono, supuestamente de atención al cliente encargados de esa labor. después de escuchar otras dos veces el audio sobre protección de datos, la persona que me atiende me  vuelve a pedir mis datos personales y dice que esa departamento no es el encargado de gestionar los audios grabados. me pasa a otro departamento, vuelvo a escuchar dos veces el audio sobre protección de datos y  después de darle ( por tercera vez) mis datos personales, al explicar lo que quería me repite que ese departamento tampoco es el responsable de esa función, en ese momento indignado cuelgo el teléfono. En total la llamada duró 20 minutos
Ante todo esto, me pregunto:
          ¿ les parece que este relato corresponde con una adecuada atención al cliente?
          ¿ piensan que repetir cinco veces el audio sobre la protección de datos ayuda al cliente a entender lo que dice, o es una prueba de paciencia?
         ¿Es esto un ejemplo de la  coordinación entre los diferentes departamentos?
         ¿ Quuien/que departamento es el encargado de gestionar esos audios que tanto repiten pueden ser grabados?
         ¿voy a tener la oportunidad de escuchar ese audio?
         y al final ¿alguien va a estudiar el caso de mi siniestro?

Re: Indignación con la atención al cliente

Entiendo tu disgusto pero...

1.- Las locuciones de protección de datos son en cumplimiento de la normativa existente y, por tanto, obligatorias. Lo normal es que muchas de ellas incluyan una opción si no se desea escuchar de nuevo.

En definitiva, son un "coñazo" pero coñazo que las empresas están obligadas a cumplir.

2.- Por esa misma ley de protección de datos, las empresas están obligadas a avisar que dicha conversación puede o va a ser grabada. Sin embargo, no están obligadas salvo en casos concretos a hacer entrega de dichas locuciones al cliente. Es decir, que tus posibilidades de escuchar dicho audio son muy escasas o nulas en las circunstancias actuales.

3.- ¿Quién va a estudiar tu siniestro? Pues entiendo que un tramitador. El operador de teléfono es eso, un simple operador que te informa pero sobre quien debe recaer la decisión de cubrir o excluir un siniestro es sobre el tramitador.