No se, si te servira de mucho, pero he leido un caso muy parecido al tuyo, y te lo voy a copiar, por si te pudiera servir de algo: aunque repito, no soy una experta:
"En la lucha que diariamente mantienen las entidades bancarias por prestarnos dinero para la compra de nuestra vivienda, la filial en Internet del BBVA se desmarca con la hipoteca Uno-e. A primera vista inmejorable: Euribor + 0,29, sólo hasta el 80% del valor de tasación, a partir de 30.050 € y un plazo máximo de 35 años bastante razonable. No tiene comisiones de apertura, cancelación parcial ni cancelación total.
Peeeeeeero, tienes que contratar un seguro de vida y aquí está la madre del cordero, el gato encerrado y la razón para que den este tipo de interés tan bajo. Según Uno-e el requisito para contratar la hipoteca es la contratación de este "original" seguro de vida: el capital asegurado será el capital pendiente de amortizar según el plan de amortización vigente que siga el contrato del préstamo objeto del Seguro en el momento del fallecimiento, manteniéndose, en los casos de aseguramiento parcial, la misma proporción de porcentaje de préstamo asegurado.
Me diréis que esto no es original, y os daré la razón. Hay muchas entidades que obligan a contratar un seguro de vida para que te concedan el préstamo. Lo verdaderamente original es la manera de cobrarlo: añadir 4,928% (cantidad que variará en función de lo que coticen los seguros de vida) al capital que se solicita. Esto lo denominan Prima Única Financiada (PUF), nombre no escogido al azar, sino por su similitud con la palabra PUFo.