No se, si te servira de mucho, pero he leido un caso muy parecido al tuyo, y te lo voy a copiar, por si te pudiera servir de algo: aunque repito, no soy una experta:
"En la lucha que diariamente mantienen las entidades bancarias por prestarnos dinero para la compra de nuestra vivienda, la filial en Internet del BBVA se desmarca con la hipoteca Uno-e. A primera vista inmejorable: Euribor + 0,29, sólo hasta el 80% del valor de tasación, a partir de 30.050 € y un plazo máximo de 35 años bastante razonable. No tiene comisiones de apertura, cancelación parcial ni cancelación total.
Peeeeeeero, tienes que contratar un seguro de vida y aquí está la madre del cordero, el gato encerrado y la razón para que den este tipo de interés tan bajo. Según Uno-e el requisito para contratar la hipoteca es la contratación de este "original" seguro de vida: el capital asegurado será el capital pendiente de amortizar según el plan de amortización vigente que siga el contrato del préstamo objeto del Seguro en el momento del fallecimiento, manteniéndose, en los casos de aseguramiento parcial, la misma proporción de porcentaje de préstamo asegurado.
Me diréis que esto no es original, y os daré la razón. Hay muchas entidades que obligan a contratar un seguro de vida para que te concedan el préstamo. Lo verdaderamente original es la manera de cobrarlo: añadir 4,928% (cantidad que variará en función de lo que coticen los seguros de vida) al capital que se solicita. Esto lo denominan Prima Única Financiada (PUF), nombre no escogido al azar, sino por su similitud con la palabra PUFo.
Es decir, si solicitáis 100.000 €, Uno-e os cobrará, a la hora de constituir el préstamo 4928 € en concepto del seguro para toda la vida del préstamo. Esto, si por ejemplo pedimos el préstamo a 25 años y lo cumplimos (no amortizamos nada parcialmente), nos supondrá un pago total de 8126 € (320 € por año) en concepto del seguro de vida, porque señores, nos han prestado dinero para la casa y también para pagar el seguro de vida. Un seguro de vida que es ostensiblemente más caro que cualquiera que se pueda contratar con otra entidad.
El panorama empeora tienes suerte y eres capaz de hacer amortizaciones parciales. Uno-e ya se ha cobrado el seguro de vida por adelantado, y el precio que pagarás al mes por el seguro de vida subirá y subirá.
En definitiva, cuidado con esta hipoteca. Mirad bien el tema del seguro, haced números y comparar. En mi opinión, me parece un engaño que publiciten un diferencial de 0,29 con el EURIBOR y luego en la letra pequeña nos encontremos con el PUFo que anteriormente he descrito. Dura es la competencia, pero no engañemos a los pobres compradores que bastante tienen ya con el precio de la vivienda.
Saludos y espero que os sirva para reflexionar a los que estéis mirando esta hipoteca. Quizá no merece tan mala calificación, simplemente la pongo porque me parece que se aprovechan del diferencial para publicitar un producto no tan bueno."
Simplemente deciros que os asegureis muy bien de lo que firmais, y tengais copias de todo. A partir de ahi, suerte!