Acceder

Comparando promesas o comparando resultados

3 respuestas
Comparando promesas o comparando resultados
Comparando promesas o comparando resultados
#1

Comparando promesas o comparando resultados

He visto en múltiples foros, revistas, etc. comparativas de seguros de automóvil o de vivienda, pero todas están basadas en comparar precio/coberturas.

A mi me parece mas interesante comparar compañías después de ocurrir los siniestros correspondientes, pues de lo contrario estamos sólo comparando promesas (no se si me explico).

¿Alguien ha leído alguna comparativa como la que yo propongo?

#2

Re: Comparando promesas o comparando resultados

Aquí tienes un ranking por reclamaciones, son las 10 primeras aseguradoras. La estadística es por volumen de negocio,
http://segurosymediadores.com/las-companias-mas-reclamadas/

Todo es muy relativo. Por ejemplo la compañía de la cual soy agente, veo que en temas de robo, incendio, r.c, etc.. (siniestros importantes) se ha portado muy bien (y a mi modo de ver, demasiado bien en algunos casos). En cambio perfectamente podemos mandar a un cristalero (y me ha pasado con diferentes "profesionales"), que ese día se haya levantado con el pie izquierdo y nos haga una chapuza en un siniestro de lo más simple, con el consiguiente enfado del asegurado.

Se hacen ranking por reclamaciones, pero es muy complicado hablar de siniestros concretos. Hay de todo, y creo es complicado hacer una valoración general por determinados siniestros.

Por cierto, yo cogería con pinzas los informes respecto a coberturas y límites asegurados que aparezcan en diferentes publicaciones. Ya que no siempre (por no decir muy pocas veces) los redactores están bien informados.

#3

Re: Comparando promesas o comparando resultados

De todos modos ya sabemos que esto va por barrios.

#4

Re: Comparando promesas o comparando resultados

Muchas gracias por la información.