Hay mediadores y mediadores, como en todos los colectivos.
Como en el grupo de empresas en las que trabajo tenemos a un mediador y que nos suele resolver casi (*) todos los problemas, yo tengo mis seguros particulares con ellos, incluso los de vida que por mi edad ya no era conveniente cancelar pólizas y hacer nuevas, lo que hue fue cambio de agente.
Y si, alguna póliza está en Generali.
(*) Supongo, (mejor estoy convencido) que tendría los mismos problemas que tu, pero quien tiene el show es el mediador, que en mi caso es un equipo de como poco 6 personas.
La última fue las llovidas en una parte de las comarcas de Girona, en agosto, que cayeron más de 35 litros en 25 minutos !!!! y el problema es que vino el périto y resulta que una parte del problema era del Consorcio de Compensación de Seguros, la compañia lo traspapeló y hasta hace una 3 semanas no vino la périto del Consorcio, por fortuna guardaba las fotos y obviamente ya habíamos limpiado y reparado ..... al parecer es siempre mejor que lo vean in situ, por ejemplo que la puerta de la salida al jardín no abría, porque se había hinchado como un globo por la parte inferior .... pero esto también lo ha resuelto el mediador, y me consta que no le sido fácil, pero ayer ya recibí la propuesta de pago, y a primera vista parece conforme. Por cierto, tuve la precación de pedir un recibo a la planta de reciclaje de lo que llevé y su peso .... no sé si es algo pertinente, pero se lo entregamos a la perito del consorcio.
Tengo vetadas a todas las low cost, porque incluso son malas para cobrar, al menos por mi experiencia en el grupo de empresas donde trabajo, hemos sido culpables un par de veces por RC y ni esto lo hacen bien (cobrar para su cliente).
También tengo vetado al Grupo Catalana Occidente, no por mala compañia, porque no lo es, por ser, en mi opinión, unos "miserias", aunque me temo que la culpa no es directa, lo es de de su filial de peritaciones Prepersa. Si, estos tienen una filial que se dedica a las peritaciones, en mi caso estos son los "miserias", tuvieron 3 oportunidades, no habrá una cuarta !!!
La última por un siniestro de 2.150 € de daños por agua aun me acuerdo del importe, que valoraron en 1.800 €, se les pide que lleven a su reparador y por escrito manifiestan que no tienen en nuestra zona, que nos busquemos a alquien que lo haga por este precio. manfamos otro presupuesto y el precio era solo 50 € más barato, despues de mucho pelear, ni para ti, ni para mi 1.975 € i "sanse acabó" ... por 175 € a vencimiento pierden una póliza con una prima de más de 4.000 € al año, no hubo manera .... el mediador alucinando como nosotros, parece que al departamento de siniestros le importa un borrarjo lo que haga el de producción !!!!!!
La anterior en mi casa con una heladas, es una casa en el pirineo, una reparación también de agua de unos 400 € los de Prepersa estiman que algo menos de 300, no sé si eran 293, o 298 ... da lo mismo ¿reparador propio? no tiene aquí, búscate la vida !!!! ... pues lo mismo una póliza tomar viento por ridiculeces,
Y la primera en la comunidad de propietarios, igual, Prepersa .... pagaron unos 200 € menos de lo daños.
En ningun caso se trata de depreciaciones por antiguedad, que habrá quien no lo entienda, yo soy contable y lo entiendo, no me agrada, pero el concepto de amortización existe ..... No, no había nada de eso ......
Lo siento, pero paso de estar pidiendo "caridad", no tengo ni edad ni ganas para eso .....
Es posible que ahorrarse unas pocas decenas de euros en cada siniestro, con el elevado volumen de Catalana Occidente, debe ser mucho dinero, otra explicación no veo ...... pero esto en Fiact, AXA, Generali o Allianz, es que en la vida me ha ocurrido !!!!!!! ni en Hogar, vehículos, RC o RC de producto en temas industriales, en seguros de vida no lo sé, porque como veis hasta hoy, no ha sido necesario cursar siniesto :-)