#1
No reembolso de compra online de segunda mano que no llega - Asistencia jurídica
Os expongo lo más resumido posible:
-Hago una compra de tarjeta gráfica online a usuario que la anunciaba en wallapop pero la compra se realiza por fuera, vía wasap/bizum ya que al ser el vendedor supuestamente de Melilla no podia enviar vía wallapop. Son 200 €, quedamos en que pago 100 ahora y otros 100 a su recepción.
-Me fácilita número de seguimiento pero se niega a enviarme justificante que le pido para comprobar que está correcto nombre y dirección
-A los días, como no me llega, consulto ese número de seguimiento y en correos me indican que está retenido y se va a proceder a devolver por dirección incorrecta. El vendedor me indica que en correos se han liado y han mezclado 2 dirección y que da instrucciones para subsanarlo.
-Pasan 15 días, en este tiempo he ido varias veces a correos y pido el justificante de envío que se niega a facilitarme, pido el reembolso ya que sugiero que esto parece una estafa y que voy a la policia como no me lo realice, y no se niega pero dice que ya me lo dará cuando le de a el la gana, porque se siente ofendido y amenazado por lo que le he dicho.
-Finalmente se le devuelve el envío, pasado ya más de un mes desde la compra. Vuelvo a solicitar el reembolso y me indica que no se niega, pero no da plazo, que ya lo hará cuando quiera.
Llegado a este punto, no tengo ni el producto ni el pago que realice más de un mes después. El vendedor como se hace muy conocedor de las leyes, indica que sí, que lo tendré lo mío pero no me da ningún plazo.
-¿Cómo podría reclamar mis 100€ legalmente?
-¿Qué plazo legal tiene para devolverme?
-¿Es cierto que se puede pedir duplo?