Re: ¿ Se puede pedir información de un Plan de Jubilación actualizado?
Gracias por tu interés, intentaré ser lo mas breve posible.
El tema está en que en febrero del 2016 me abonaron la cantitdad fija pactada en el Plan de Jubilación que contraté el 1990, pero en la póliza indicaba que además se veria incrementada dicha cantidad con el porcentaje de beneficios que la compañia obtubiese anualmente (paticipación en beneficios), al pricipio desde el año 1990 hasta el 2000, cada ejercio me mandaban un documento indicando cual era el beneficio obtenido, a partir del 2001 dejaron de mandarme ninguna comunicación , yo reclamaba y me comunicaban el valor de rescate, les decia: no quiero saber el rescate, quiero saber el beneficio, asi fueron transcurriendo los años hasta que el año 2011 y tras acudir a la central, me indicaron que como el beneficio no habia sobrepasado el 6% no correspondia participación en beneficios. Aquí empezó todo, en MI póliza no hay ninguna referéncia a que el mínimo sea el 6%, comentado con mi corredor del seguro y el jefe de la zona de Generali, ambos me indican verbalmente que “generalmente en las pólizas de este tipo se indica que el beneficio será a partir del 6%, pero en ésta en concreto no hay ninguna referéncia a ello, por tanto según ellos y tambien según un abogado consultado: tengo razón de reclamar el 6%, no desde el 2000 que dejaron de abonar beneficios, sino desde el primer año 1991, en que ya descontaban el 6%. Argumento de porque no he recurrido a la justicia, hasta la presente, en primer lugar, no se que cantidad se me debe y me da miedo que si el juicio no fuese a mi favor, (cosa que según parece y dependiendo del juez, podria pasar) no estoy en situación de afrontar un gasto de abogados, es por lo que recurrí a la Dirección General de Seguros , mandé el escrito de reclamación el mes de marzo del 2016, me respondieron en junio y según informaciones parece ser que tarda unos dos años en resolver. Por tanto en este estado estoy, aguantando con paciencia y esperando que se me haga justicia
Perdona por el tocho, pero creo que he sido lo mas escueto posible, si crees que puede haber alguna solución, te agradecería me lo indicases
Mi correo electrónico es: [email protected]
Gracias de antemano
Cándido Pérez