Acceder

Posibilidad de reclamar un recibo.

4 respuestas
Posibilidad de reclamar un recibo.
Posibilidad de reclamar un recibo.
#1

Posibilidad de reclamar un recibo.

  Buenas tardes. Hace  dos años  alquile   un piso  a través de una agencia. Esta agencia me  pagaba  un año gratis de un seguro de impago. Ellos no me avisaron de que terminado ese tiempo lo tenia que dar de baja, y en ningun momento pense que me lo iban a seguir cobrando ni me dijeron nada.  Hoy miro y veo que me  han cobrado el seguro, lo he devuelto. Me  han explicado que lo tenia que haber dado de baja. Me dicen que se ha renovado ya para este año. 
1º  Al devolver el recibo, que dicen que se había renovado  la poliza hace una semana.  Me lo aceptaran legalmente?

2º Hay alguna posibilidad de recuperar el recibo que me cobraron hace un año, reclamando a  la  agencia de alquiler o a la aseguradora ( Son dos empresas diferentes, la  inmobiliaria y la  aseguradora)
     Gracias de antemano 
#2

Re: Posibilidad de reclamar un recibo.

Los seguros son de carácter anual, y cualquier anulación por cualquiera de las partes, debe ser notificada por escrito a la otra parte . SI es el cliente, con mes de antelación, si es el seguro, con dos meses. 

El impago de la prima del seguro, es reclamable por parte de la aseguradora, ahora bien, que lo hagan o no, es cuestión de ellos. 

Pero que el primer año no era gratis? porque te lo cobraron? no te lo dedujo la agencia de alguna manera?


#3

Re: Posibilidad de reclamar un recibo.

el del año pasado, olvidate. El de este año, has devuelto el recibo y pueden reclamartelo incluso judicialmente o, si el importe no es muy alto, pasar de ello... en todo caso, la decisión es de ellos.

Como te han dicho, debes comunicar la no renovación con al menos un mes antes del vencimiento. El que te lo regalarán, no es disculpa. Te regalaron un seguro que es "anual renovable", por lo que se ha ido renovando de forma automática.....
#4

Re: Posibilidad de reclamar un recibo.

Creo que no , pero a saber.
  
#5

Re: Posibilidad de reclamar un recibo.

, es que si no me dicen nada, y yo no se de que va eso. Supongo que firmaria algo,  daria mis datos, pero para asegurarme el primer año, ni por un momento pense  que eso era indefinido ni la agencia me  informó. En fin.  
De todas formas me parece un poco excesivo, que no te den opcion a anular una poliza cuando no ha pasado ni  un mes de su renovación, y 
que esa renovación sea automatica,  y que no te comuniquen ni que te la van a renovar tampoco se puede reclamar? Gracias