Acceder

Baja por cuestionario de salud falsificado - Adeslas

3 respuestas
Baja por cuestionario de salud falsificado - Adeslas
Baja por cuestionario de salud falsificado - Adeslas
#1

Baja por cuestionario de salud falsificado - Adeslas

Hola a todos,
En octubre de 2023 inicio consultas con Adeslas (siendo yo clienta) para traer a mis padres desde Sanitas. Son mayores y mi madre tiene EPOC y una cardiopatia, así que insisto mucho en todo para no tener problemas ya que ellos al llevar toda la vida asegurados, no tienen carencias de ningún tipo. Se me confirma, todo vía WhatsApp, que está todo cubierto, se me da el precio y se acepta. Se nos envían las cuestionarios de salud para firmar a través de Firmafy y así hacemos. En enero empiezan con Adeslas y todo parece ir bien, aunque se complica la solicitud de un CPAP. Tardamos, hacemos consultas, nos piden nuevos volantes.... Etc, vamos haciendo todo lo que indican hasta que en mayo piden informe de SS y se nos índica, desde la delega ión donde lo contratamos, al consultar, que le dicen que al ser una preexistencia, no entra. Le decimos que ellos no tienen carencias y entonces nos dicen que el cuestionario de salud solo dice que es fumadora y que se lo están mirando con pinzas. El 4 de junio le digo que eso no es cierto, que se declaró absolutamente todo y me pregunta si tengo copia de lo que firmamos. Se la envío porque lo tengo absolutamente todo y me dice que lo va a consultar ya que la chica que lo hizo ya no trabaja ahí. Pasan los días, nos piden más tiempo, reuniones por aquí y por allá, y nada... Hasta que el 9/07 recibimos un burofax echándola. El día 10 nos personamos en la central a consultar y la persona que nos atiende nos entrega copia del supuesto cuestionario. Le indicamos que es falso, que si se fija lo verá y evidentemente, de un vistazo, ella misma comprueba que tiene zonas más claras, coincidiendo con las zonas del cuestionario original firmado digitalmente, que le entrego.  Se desplaza a consultar con sus superior y a la vuelta, me pide la copia que me ha dado Lara comprobar las diferencias, indicándome en ese mismo momento que le han pedido que me ll retire y que debo solicitar copia por escrito. Así lo hago pero no me lo devuelve. Por suerte, había hecho una foto para pasárselo a la abogada que nos ha estado orientando. Nos piden 10 días para darnos respuesta pero les decimos que es demasiado, que si el viernes no hay respuesta, denunciaremos por falsif cación de documento e incumplimiento de contrato entre otros, tal.como.nos indica la abogada. Así mismo ponemos reclamación oficial adjuntando toda la información. Mientras esto sucedía, la directora de la oficina que hizo el trámite me llama y bueno, un poco indignada por no dejarla seguir el supuesto protocolo. Echarla de la mutua era un paso necesario, según ella, para el protocolo. Yo creo que lleva un mes mareandonos encubriendo un delito y nos sentimos totalmente abandonados. A ver si mañana tenemos solución porque nos fastidia tener que denunciar y perder tiempo. No sé si alguien ha pasado alguna situación similar y puede explicarnos su experiencia. Esta es la nuestra..  desde luego si no se soluciona perderán a 5 clientes más todos a los que pueda yo hacerles llegar la información. Pasado todo esto, si no llegamos a un acuerdo, subiré toda la conversación documentos y pruebas varias que  tengo. 
Gracias por llegar hasta aquí! 
#2

Re: Baja por cuestionario de salud falsificado - Adeslas

Primera enseñanza, el seguro de salud, se piensa y elige bien con 30 años, y no se cambia.

Como te habrá dicho tu abogado, la responsabilidad de tener un empleado o agente "descuidado" es de la aseguradora. Por tanto, si hiciste la póliza en una sucursal de la compañía o en una agencia, el único problema que tienes es demostrar que efectivamente tu declaraste las prexistencias. 

El problema son los tiempos de resolución. En vía judicial se puede eternizar y en la vía administrativa defensor del asegurado, DGSFP... pues sería raro tener una resolución antes de un año...

buscar un acuerdo con la aseguradora es lo más razonable.

Segunda enseñanza, hay que leer todo lo que te dan a formar, aunque tengas mucha confianza en quién hace la gestión. Siempre puede haber errores.
#3

Re: Baja por cuestionario de salud falsificado - Adeslas

Sí, sí, enseñanza aprendida. También te digo que mi madre era muy reacia al cambio pero al asegurarme absolutamente todo la oficina, lo hicimos. 
También te digo que lo firmado estaba requeteleido y que gracias a eso la han readmitido con las condiciones que aceptaron, asumiendo el error de su trabajadora. Por lo menos la compañía ha respondido, la verdad. 

Gracias por tu respuesta! 
#4

Re: Baja por cuestionario de salud falsificado - Adeslas

Como ha dicho el compañero no cambies. 
En mi caso por cambiar me dieron de baja. 
Me mandaron un burofax. Me devolvieron los 3 últimos meses y me mandaron a casa. 
La verdad es que no me apetecía reclamar y lo deje así. 
Lo mismo me paso de Sanitas a Adeslas. 
Ya que me tenían que hacer una intervención quirúrgica aunque todo estaba declarado.