Acceder

Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

12 respuestas
Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)
Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)
#1

Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

Buenas noches,
Tengo desde hace años el coche asegurado a todo riesgo con franquicia en Regal y me preguntaba si sería posible arreglar los daños de chapa y pintura tirando del seguro.
Espero respuestas.
Muchas gracias.
#2

Re: Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

Te van a aplicar franquicia por cada lado del coche. Es decir laterales, frontal, trasera y techo
#3

Re: Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

Pero podría pintar sólo un lateral?
#4

Re: Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

Supongo que se. Pagando la franquicia que no sé si es muy alta 
#5

Re: Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

El coche es un RAV4, la franquicia es de 200€ y sería para pintar la aleta delantera y la puerta
#6

Re: Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

Te van a aplicar dos franquicias con toda seguridad 
#7

Re: Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

Pues no lo entendería ya que esos desperfectos los causé al meterme en un callejón muyyy estrecho. Tengo entendido que un parte implica una franquicia 
#8

Re: Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

Solo te queda preguntar en Regal para que no te lleves alguna sorpresa 
#9

Re: Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

No hay que confundir "parte" con "siniestro".... el parte es el hecho de comunicar... el siniestro es el hecho en sí que ha ocasionado los daños.... al pintar el coche ese lateral seguramente tienes además otros pequeños daños, arañazos, picotazos en la puerta, etc., que son fruto de distintos siniestros (hoy un picotazo, mañana otro, ....).

Dicho esto, aunque cada compañía es un mundo, tal y como te han dicho, en principio la franquicia será por lateral... es decir, pinta el lateral completo y no sólo la aleta y la puerta. Da un parte de daños por aparcamiento y que te pinten todo el lateral (aleta delantera, puerta o puertas y aleta trasera).
#10

Re: Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

Ok. Gracias a los dos por ponerme al tanto de la forma de funcionar de las aseguradoras en este tema.
Un saludo.
#11

Re: Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

Te contesto yo, si la aleta y la puerta estan en el mismo lado, se aplica una sola franquicia. 

Ya decides tu si quieres meter el lateral completo o solo esta parte. 
#12

Re: Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

Mete el lateral completo... te garantiza más homogeneidad en el pintado y tus bonificaciones se verán afectadas de la misma forma a si pintas solo la aleta y puerta.
#13

Re: Pintar el coche con seguro a todo riego con franquicia (Regal)

Buenas!
Sí, es posible arreglar los daños de chapa y pintura utilizando tu seguro a todo riesgo con franquicia en Regal. La cobertura a todo riesgo generalmente incluye la reparación de daños materiales, incluyendo los de chapa y pintura, causados por accidentes, vandalismo o eventos similares.

Sin embargo, dado que tienes una póliza con franquicia, deberás pagar una parte del costo de la reparación. La franquicia es la cantidad fija que tú pagas de tu bolsillo antes de que el seguro cubra el resto de los costos. Por ejemplo, si tu franquicia es de 300 euros y la reparación cuesta 1,000 euros, tú pagarías los primeros 300 euros y el seguro cubriría los 700 euros restantes.


Guía Básica