Acceder

Seguros de Hogar: ¿Por qué la valoración del continente varía tanto entre aseguradoras?

6 respuestas
Seguros de Hogar: ¿Por qué la valoración del continente varía tanto entre aseguradoras?
Seguros de Hogar: ¿Por qué la valoración del continente varía tanto entre aseguradoras?
#1

Seguros de Hogar: ¿Por qué la valoración del continente varía tanto entre aseguradoras?

Buenas me llama la atención, cómo el valor por ejemplo de mi casa algunas me lo valoran cómo 103.000, 117.000,  150.000, 169.000

Todos en aseguradoras conocidas van desde 100.000 a 169.000   ¿Por qué esa diferencia? Ya se que no es lo mismo pero tasaciones reales de estas casas andan por 126.000   y precios de construccion (sin suelo) pregunté en el trabajo de 850€ incluso 1000€ m2 y la casa tiene 165m2  

Pregunté para subir alguno de 100.000 a 150.000 y me dijeron que eso es tirar el dinero que esataría sobre asegurando, pero entonces por qué otras si lo ponen correcto respecto al precio real de reconstrucción.

Empiezo a pensar si no es mejor irte con una compañía que lo coloque bien por defecto, para que luego no vengan que has sobreasegurado. Las que menos valor le ponen son Maphre y Occident

¿Qué opinais de este tema?
#2

Re: Seguros de Hogar: ¿Por qué la valoración del continente varía tanto entre aseguradoras?

Que tiene que haber igualdad en las valoraciones. Si tiene 165 M2 pues 165.000 estaría bien
#3

Re: Seguros de Hogar: ¿Por qué la valoración del continente varía tanto entre aseguradoras?

Pues porque por 600-650€/m2 nadie al menos legalmente te va a reconstruir una casa en 2024. Sin embargo te encuentras a empresas dando esas valoraciones muy por debajo del valor real. Y si las intentas subir me han dicho en occident que corro riesgo sobrevalorar y ellos pagan el valor real entonces... (que es más del continente que ponen)
#4

Re: Seguros de Hogar: ¿Por qué la valoración del continente varía tanto entre aseguradoras?

Hoy por hoy una construcción por debajo de 1.100 o 1.200 más IVA por m2 .... difícil, muy difícil. 
#5

Re: Seguros de Hogar: ¿Por qué la valoración del continente varía tanto entre aseguradoras?

Volvemos a lo de siempre.

Lo importante no es la aseguradora.

Lo importante es el agente o corredor.

La aseguradora no te dice que tires el dinero si aseguras más capital. Te lo dice el agente... Que te lo diga por escrito y lo firme...

El problema de las tasaciones que dan las compañías, muchas veces es la forma de cálculo. No todas cuentan con los mismos metros para hacer el cálculo.

Y después, en general, como están mirando en bases de datos, medias, y demás... esto tiene un problema similar a las tasaciones de valoración de un bien, es algo genérico, y nunca te van a valorar la realidad de tu caso, sino la realidad de tu caso, puesta en esa zona. Y eso limita las tasaciones. Y supongo que es el motivo de por qué, para mi, y sobre todo en el entorno rural, las cifras que dan las aseguradoras tienden a ser cortas.

La compañía no te va a pagar como te dicen el valor real, Te deben pagar el valor de reconstrucción. O de hecho, pagar la reconstrucción.

Si te han dicho a como se paga eso en tu zona, pues ya tienes la solución. Te faltaría meter capital para arquitectos, licencias... incluso la demolición y limpieza del solar...

Como tienes muchas valoraciones diferentes, intuyo que es una vivienda unifamiliar. Yo no aseguraría por debajo de 1300€/m2 construido de vivienda (el resto según) por sencilla que sea.
#6

Re: Seguros de Hogar: ¿Por qué la valoración del continente varía tanto entre aseguradoras?

Nosotros estamos en una reforma de una casa antigua, y sin considerar erl derribo que hicimos antes, es decir vaciamos la casa casi entera, de lo que es reforma no bajaremos de 1.000 más IVA y eso porque el tejado estaba bien y las 4 pareces exteriores también, pero hubo que hacer el aislamiento ... esto en una población de 35.000 habitantes donde los tiempos de acudir a la obra no hay que considerarlos, lo cual encarece (horas a facturar) porque tenemos un buen garage que permite aparcar a los industriales. 

Suma facultativos, permisos y las paredes exteriores, lo que tu dices, no menos de 1.300 € 
#7

Re: Seguros de Hogar: ¿Por qué la valoración del continente varía tanto entre aseguradoras?

Hoy en día mucha gente se está llevando sorpresas desagradables por infraseguros.... te podrás pegar o no con la aseguradora y su mediador (agente) cuando ocurra un siniestro pero cuando interviene el Consorcio (hecho cada vez más frecuente con las Danas), su perito no se casa con nadie y, si hay infraseguro, pues lo aplica y punto final.

Yo prefiero poner algo de más y no tener problema que quedarme corto. En los casos que citas de Mapfre y Occident, no son compañías que precisamente vayan a complicarse la vida con un aseguramiento bajo. Esto suele ser más habitual en contrataciones a través de los bancos.