Acceder

Reventon de rueda autovia y cambio rueda con distinta numeracion

1 respuesta
Reventon de rueda autovia y cambio rueda con distinta numeracion
Reventon de rueda autovia y cambio rueda con distinta numeracion
#1

Reventon de rueda autovia y cambio rueda con distinta numeracion

Buenos dias, mi caso es el siguiente :
Iba de viaje y sufri un reventon, era sabado 6 de julio, mi coche no lleva rueda de repuesto, asi que la grua me llevo a un taller, el operario me puso una 
rueda ( carisima por cierto) y resulta que era diferente a las otras, con distinta numeracion, y en la casa al volver del viaje me dicen que no es legal y que me pueden multar , ademas de no pasar la ITV, mi pregunta es : ¿ que accion puedo llevar a cabo con dicho taller? teniendo en cuenta que esta a 800 kms de mi ciudad?, gracias 
#2

Re: Reventon de rueda autovia y cambio rueda con distinta numeracion

Lo más adecuado sería presentar hoja de reclamación al taller, y dado que no te compensa acudir presencialmente, podrías hacerlo mediante correo certificado con acuse de recibo, o cualquier otro medio que sea fehaciente la recepción de tu reclamación. Si el taller no se aviene a razones, puedes reclamar a la administración de Consumo y solicitar un arbitraje de consumo.
Es probable que si el taller no quiere hacerse cargo, responda que el montaje del neumático se lo encargó así el cliente, pero en otros casos similares pueden solicitarles que es el taller el que tiene que demostrar que se le indicó específicamente el montaje de ese neumático y que advirtió expresamente al usuario que no era equivalente y/o adecuado. Ellos son los profesionales y por tanto no pueden excusarse en que el usuario pidió un neumático y firmó el documento de recogida del vehículo sin poner reparos. Lo que si debes tener en cuenta es que la base de la reclamación tiene que estar bien expuesta porque depende de quién pueda interpretarla, por lo cual puede tengas que acudir a los tribunales sino de lo anterior no resulta un acuerdo satisfactorio.